Miércoles 24 de Julio 2024
DINERO

Aguinaldo 2023: Lista de trabajadores que no recibirán su pago

En los siguientes párrafos podrás conocer la lista de los trabajadores que, en función a la labor que realizan, no tienen el derecho a recibir el Aguinaldo 2023.

Los trabajadores que no recibirán el aguinaldo 2023.¿Por qué no recibirán el aguinaldo 2023?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Todo está listo para que millones de personas al interior de la República Mexicana reciban y disfruten del aguinaldo 2023, el cual se entregará a mediados del mes de noviembre. Ante ello, también es fundamental que conozcas la lista de trabajadores que, lamentablemente para su causa, no podrán recibir este pago. ¿Quiénes son estos?

Como sabes, el aguinaldo 2023 es un derecho fundamental mismo que garantiza a las y los trabajadores recibir un pago anual que equivale a un total de 15 días de salario. No obstante, existe una lista de empleos en los cuales este pago no se ofrecerá a finales de este año, por lo que dichas personas no podrán disfrutar del mismo.

El aguinaldo 2023, al entregarse en el último periodo del año, suele utilizarse para comprar los regalos pertenecientes a festividades como Año Nuevo o Navidad, por lo que es sumamente utilizado por las familias al interior del país. Y, bajo esta panorámica, resulta fundamental que sepas qué trabajadores no tienen derecho a recibirlo en estos días. ¿Estás listo?

Pexels

Los trabajadores que no recibirán el pago del aguinaldo 2023 

Como se mencionó en los párrafos anteriores, desafortunadamente no todos los trabajadores tienen derecho al aguinaldo 2023. La lista de estos trabajos es la siguiente: trabajadores domésticos, personal de confianza, trabajadores eventuales o de temporada, quienes laboran a través de honorarios y, finalmente, trabajadores independientes.

Te puede interesar: ¿Cuál será el nuevo horario del Exatlón México?

Vale reconocer que esto varía en función de las disposiciones legales que rigen a cada uno de los personajes que laboran en cierto espacio, por lo que es necesario que tú, como trabajador, estés consciente de los derechos que gozas a fin de evitar malentendidos logrando, con ello, que se cumplan con todas las obligaciones tanto de tu jefe como de la empresa en general.

Pexels

¿Cuándo se debe entregar el aguinaldo 2023?

Prepárate, pues serás acreedor al aguinaldo 2023 correspondiente a 15 días de tu sueldo en poco menos de un mes. Y es que, de acuerdo con el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, aquellas personas que reciban este pago tendrán que hacerse con él antes del 20 de noviembre, por lo que resta poco tiempo para que ello se cumpla.

Te puede interesar: La moneda de 20 pesos por la que piden 50 mil pesos

AC