Martes 21 de Mayo 2024
AGUA

Recorte de agua CDMX: Lista de alcaldías que serán afectadas hasta abril del 2024

En los siguientes párrafos podrás conocer la lista de las alcaldías de la CDMX que resultarán afectadas por el recorte de agua hasta abril del año 2024

Recorte de agua CDMX las alcaldías que serán afectadas.Conoce el recorte de agua de la CDMXCréditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

¡Ten mucho cuidado! Como sabes, la capital del país, en los últimos meses, ha implementado un recorte de agua con el fin de suministrar este líquido vital tras la cantidad de desperdicio que ha habido en las últimas décadas. Ante ello, es preciso que conozcas la lista de las alcaldías de la CDMX que serán afectadas hasta abril del 2024.

La situación relacionada con el calentamiento global ha traído consigo un sinfín de cambios en el mundo que han afectado directamente este líquido vital. Ante ello, el gobierno de la CDMX ha implementado un nuevo recorte de agua que afectará a la gran mayoría de las alcaldías no por un periodo corto, sino hasta el primer cuatrimestre del 2024.

Se trata, entonces, de un recorte de agua que inició en noviembre del 2023 y que terminará hasta abril del 2024, esto con la intención de suministrar la mayor cantidad de líquido a fin de conservarlo de cara al futuro a largo plazo. Si vives en la CDMX, entonces es preciso que conozcas la lista de alcaldías que se verán afectadas por esta situación.

Pexels

Alcaldías de la CDMX que tendrán recorte de agua hasta abril del 2024

El Sistema Cutzamala, el cual abastece de agua tanto a la CDMX como al Estado de México, se encuentra en su nivel más bajo desde hace más de 25 años. Y, dentro de las medidas que se han tomado para ello, se implementó un plan en el que se confirmó una reducción del 25 por ciento de abastecimiento en la capital del país de cara a los próximos cinco meses.

Te puede interesar: ¿Quiénes recibirán el pago de la Pensión Bienestar esta semana?

Ante ello, tanto la Conagua como el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) confirmaron que 12 alcaldías serán las más afectadas por esta reducción de una cuarta parte del agua. Ante ello, el recorte de agua lastimará a las siguientes delegaciones: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Venustiano Carranza y Tlalpan.

Pexels

¿Cuáles serán las alcaldías que no serán afectadas?

Las autoridades correspondientes dieron a conocer que las únicas alcaldías que no resultarán afectadas por el corte de agua de la CDMX serán Gustavo A- Madero, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac. Finalmente, Martí Bartrés mencionó que el Sistema Cutzamala se encuentra en una situación crítica, por lo que estas medidas fungen como un sistema de ayuda para mantener cuidada el agua de cara al futuro.

Te puede interesar: ¿Cuál es el error de acuñación de esta moneda de 10 centavos?

AC

Temas