Martes 21 de Mayo 2024
NUMISMÁTICA

¿Cuál es el error de acuñación de la moneda de 10 centavos por la que exigen 18 mil pesos?

¿Te gustaría sumar más piezas a tu colección de monedas mexicanas? Esta de 10 centavos alcanza los 18 mil pesos en Mercado Libre, debido a un fallo muy extraño.

¿Por qué este error de acuñación es vital dentro de una moneda de 10 centavos?.Créditos: Mercado Libre/Canva/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

¿Aún conservas alguna moneda de 10 centavos? Quizá no te has percatado, pero podría tener un error de acuñación como el ejemplar en cuestión. ¿Qué tan especial resulta para que llegue a ser cotizado en 18 mil pesos dentro de Internet? Conoce más acerca de sus características y peculiaridades.

Mercado Libre representa una de las plataformas favoritas para coleccionistas y amantes de la numismática: es en dicho portal de compra y venta donde evalúan piezas que tengan la posibilidad de ser resguardadas entre sus vitrinas. ¿Será la excepción con esta moneda de 10 centavos que vale 18 mil pesos?

Los materiales económicos de México suelen ser muy demandados en Internet; sin embargo, podrían llamar la atención de los especialistas en caso de que cuenten con un error de acuñación. ¿Qué hay detrás de la moneda de 10 centavos que está siendo ofrecida en 18 mil pesos? Consulta cuáles son sus rasgos principales.

Ver más: ¿Cuánto cuesta el dólar en México este lunes 20 de noviembre? | Precio bancos

¿Cómo identificar la moneda de 10 centavos por la que piden 18 mil pesos en Mercado Libre?

Esta moneda de 10 centavos data de hace algunas décadas; por lo que no es tan antigua en el territorio nacional. Pertenece a la familia C del Banco de México (Banxico) y fue puesta en circulación el 1 de enero de 1996. No obstante, se encuentra en proceso de retiro: por ese motivo podrías usarla para completar tus transacciones, mas los bancos deberían separarlas al recibirlas.

Mercado Libre

¿Qué iconografía conserva? La estampa del Anillo de Sacrificio, contenido en la Piedra del Sol. Dicha versión de la moneda de 10 centavos tiene un diámetro de 17 milímetros, pesa 2.08 gramos, está fabricada en acero inoxidable y ostenta borde liso. Es precisamente en el canto donde afronta un supuesto error de acuñación que eleva su precio a 18 mil pesos.

¿Qué error de acuñación guarda la moneda de 10 centavos que ofrecen en 18 mil pesos?

El propietario de esta moneda de 10 centavos, que la protege en Zapopan, Jalisco, aseguró que es una pieza doble; en lugar de una convencional. ¿Lo veías venir? Determinó que ese es el error de acuñación por el que decidió venderla en 18 mil pesos. ¿Te parece una razón legítima para gestar un acuerdo?

Te puede interesar: CFE: ¿Cuánto dinero extra debes pagar en tu recibo de luz si no pagas a tiempo?

Mercado Libre

FAR