Martes 21 de Mayo 2024
DEUDAS

CFE: ¿Cuánto dinero extra debes pagar en tu recibo de luz si no pagas a tiempo?

La CFE ha dado a conocer la cantidad de dinero extra que estás obligado a pagar si es que ru recibo de luz no se paga a tiempo. ¡Toma todas tus precauciones!

CFE: El dinero extra que debes pagar en tu recibo de luz.¿Cuánto dinero extra tienes que pagar?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha convertido en uno de los organismos más importantes que hay al interior de la República Mexicana, por lo que, dada su relevancia, cuenta con castigos importantes para quienes no siguen sus puntos al pie de la letra. Por ende, ahora conocerás cuánto dinero extra debes pagar en tu recibo de luz si no lo pagas a tiempo.

El consumo de energía eléctrica suele ser uno de los pagos más complicados para muchas familias debido a la variación que existe de manera mensual en cuanto al monto se refiere. Por ende, la CFE ha dado a conocer el dinero extra que estás obligado a pagar en tu recibo de luz si es que, por alguna situación, no la pagas a tiempo.

Se trata, entonces, de un dinero extra que las personas deben pagar si es que no monetizas su recibo de luz a tiempo, lo cual sugiere una multa económica de parte de la CFE. Si por alguna situación este hecho llegó a ocurrir en tu círculo cercano, en los siguientes párrafos podrás conocer más respecto al monto total que deberás entregar. ¿Estás listo?

Pexels

CFE: El dinero extra que debes pagar en tu recibo de luz si no pagas a tiempo

La Comisión Federal de Electricidad advirtió que aquel ciudadano que no vaya al corriente con el pago del recibo de la luz tendrá que pagar un dinero extra, el cual variará de acuerdo con algunos puntos. Esta situación es similar a la que ocurre con otros servicios, mismos que cobran una especie de multa cuando no llevas tus finanzas en orden.

Te puede interesar: ¿Por qué las cucarachas mueren boca arriba?

Vale mencionar que el monto agregado está relacionado con la reconexión del servicio y los costos que se cobran, mismos que son los siguientes: 58 pesos (mensual 1 hilo), 80 pesos (bimestral 1 hilo), 91 pesos (mensual o bimestral 2 o 3 hilos), 55 pesos (mensual 1 hilo en región fronteriza), 77 pesos (bimestral 1 hilo en región fronteriza) y 87 pesos (mensual o bimestral 2 o 3 hilos en región fronteriza).

Pexels

CFE: ¿Qué pasa si no pagas a tiempo el recibo de la luz?

Así como existen multas por no haber pagado correctamente el recibo de luz, también existe la posibilidad de que se produzca el corte de electricidad, por lo que, si es necesario para ti, debes saber que el mismo se reestablecerá entre uno y dos días después de haber pagado la deuda y el dinero extra correspondiente a la misma.

Te puede interesar: La moneda de 20 pesos por la que piden 45 mil pesos

AC