Martes 21 de Mayo 2024
BECARIOS

Beca soy UAM: Lista de requisitos para recibir apoyo de 60 mil pesos

La Beca soy UAM se ha convertido en una de las más llamativas para las y los alumnos de esta institución. Ahora, conocerás los requisitos para tener 60 mil pesos

Requisitos para los 60 mil pesos de la Beca soy UAM.¿Cuáles son los requisitos que se piden?Créditos: Especial / Instagram @lauammx / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las cosas que han caracterizado a la República Mexicana al menos en los últimos años deriva directamente a los apoyos económicos que se han entregado a distintos sectores de la sociedad. Un ejemplo de lo anterior es la Beca soy UAM, por lo que ahora conocerás cuáles son los requisitos que debes seguir para recibir hasta 60 mil pesos.

Fue durante la semana pasada cuando la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana) confirmó el inicio de un nuevo semestre, por lo que miles de estudiantes de nuevo ingreso formarán parte de esta prestigiosa institución. Ellos podrán gozar de la Beca soy UAM, misma que entrega hasta 60 mil pesos si sigues estos requisitos.

Se trata, entonces, de un apoyo económico que las y los estudiantes pueden recibir y que asciende hasta los 60 mil pesos si es que cumples con una serie de requisitos, los cuales no son del todo complicados de seguir. Si recientemente formas parte de esta institución, es preciso que sepas más respecto a la Beca soy UAM. ¿Estás listo?

Instagram @lauammx

Requisitos para recibir un apoyo de 60 mil pesos

La Beca soy UAM forma parte de una institución descentralizada que, desde enero de 1974, ha servido como una magnífica oportunidad para los estudiantes. Por ello, no es de extrañar que sus cinco unidades tanto en la Ciudad como en el Estado de México sean sumamente prestigiosas para que los alumnos puedan seguir con sus estudios. 

Te puede interesar: La moneda de 20 pesos por la que piden 45 mil pesos

Ahora bien, ¿cuáles son los requisitos que se piden? El registro será del 21 al 24 de noviembre y, además de ser un ciudadano mexicano y no tener trabajo, no debes haber concluido tus estudios de licenciatura y tampoco tener la excelencia de la UAM. Además, es necesario tener un promedio mínimo de 8.5 en Ciencias Básicas e ingeniería o Ciencias Naturales e ingeniería, realizar un video (1 a 3 minutos) en donde expliques los motivos por los que deseas la Beca soy UAM y, finalmente, tener una carta de recomendación no mayor a dos años de antiguedad.

Instagram @lauammx

¿Qué hacer después de cumplir con los requisitos en la Beca soy UAM?

Si tienes todo esto en tus manos, únicamente tendrás que estar atento a las plataformas sociales de Fundación UNAM para que conozcas el link del formulario para llenar tu solicitud. Además de los 60 mil pesos anuales (cinco mil pesos al mes), los beneficiarios también recibirán un acompañamiento de guías con el fin de maximizar su desarrollo.

Te puede interesar: ¿Por qué las cucarachas mueren boca arriba?

AC

Temas