Lunes 20 de Mayo 2024
HOGAR

Las cucarachas siempre mueren boca arriba; ¿Cuál es la razón detrás de este fenómeno?

¿Mataste una cucaracha y quedó boca arriba? Si cada vez que lo haces te preguntas por qué sucede así, a continuación te traemos la explicación del hecho.

Esta es la verdad detrás de las muertes boca arriba de las cucarachas.Créditos: Canva/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

¿Has notado que siempre que las cucarachas mueren, terminan postradas boca arriba? Quizá no te habías percatado de ello: y sí, no es un fenómeno producto de tu imaginación. En realidad, lejos de ser una coincidencia, corresponde a una razón muy específica que los especialistas ya han podido aclarar. ¿De qué crees que podría tratarse?

Las cucarachas podrían ser tus peores enemigas: son parte de los insectos más repudiados por el ser humano, derivado de los simbolismos en torno a su imagen. Dado que son sinónimo de falta de higiene, suelen irrumpir y acabar con la paz de tu casa; el detalle es que, una vez que mueren, lo hacen boca arriba.

Y sí, son capaces de transmitirte un sinfín de enfermedades respiratorias y digestivas; derivado de la huella que dejan tras su paso por alimentos y superficies con las que tienes contacto. Pero, ¿Qué pasa cuando mueren? Si aniquilaste a las cucarachas, seguro identificaste que culminaron boca arriba. ¿Qué razón habría de explicarlo?

Ver más: 3 frutas que sirven para alejar a las CUCARACHAS de casa, según Google Bard

¿A qué se debe que las cucarachas acaban boca arriba cuando mueren?

Expertos de distintos medios de comunicación españoles, como Mundo Deportivo y El Diario de Sevilla, especificaron que las cucarachas acaban boca arriba cuando mueren por una razón clave: pese a que su esqueleto permite que prácticamente no pierdan el equilibrio, en ciertas ocasiones no pueden evitarlo y les resulta complejo revertirlo.

Por ejemplo, en aquellos momentos donde caen de paredes o no consiguen eludir obstáculos en su camino; ya que no son capaces de recuperar su posición habitual, las cucarachas mueren. A su vez, cuando las rocías de insecticidas fallecen al instante por el ataque directo de los químicos a su sistema nervioso; esa es la razón por la que finalizan boca arriba.

El motivo por el que no es bueno pisar a las cucarachas

Si pisas a las cucarachas, es probable que también habrían de morir boca arriba. No obstante, ¿Por qué no sería conveniente para tu salud gestarlo de esta forma? La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que al lograrlo, bacterias se desprenderían en el suelo, el aire y tus zapatos; por ende, las inhalarías y correrías el riesgo de infectarte. ¿Lo tenías en cuenta?

Te puede interesar: Credencial INAPAM da hasta 70% de DESCUENTO en estos NUTRIÓLOGOS para adultos mayores

FAR