Martes 21 de Mayo 2024
SMN

Frente Frío 11: ¿Cuáles son los 13 estados que tendrán heladas hoy lunes 20 de noviembre?

El lunes 20 de noviembre, el Frente Frío 11 se desplazará sobre el noroeste, norte, noreste del territorio mexicano con lluvias fuertes y heladas en el país

Estos son los estados que tendrán lluvias y heladas este lunes 20 de noviembre por el Frente Frío 11.Créditos: Cuarto Oscuro
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ha dado a conocer cuáles serán los estados de México que sufrirán los estragos del Frente Frío 11, el cual provocarás lluvias fuertes y heladas en algunas entidades de la República Mexicana este lunes 20 de noviembre de 2023.

Para este lunes 20 de noviembre, el Frente Frío 11 traerá como consecuencia de su paso, heladas y lluvias en algunos estados del país, y es que este fenómeno climatológico se desplazará sobre el noroeste, norte, noreste del territorio mexicano; pero interaccionará con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Además del Frente Frío 11 que provocará lluvias y heladas este lunes 20 de noviembre en algunos estados de México, una vaguada polar en el noroeste del territorio mexicano, propiciará rachas fuertes de vientos en algunas regiones, pero se esperan chubascos en el noreste, centro y oriente de la República Mexicana.  

Puedes ver más: Exatlón México: 3 razones por las que los Rojos han humillado a los Azules en estas semanas

¿Cuáles son los estados que tendrán lluvias y heladas este lunes 20 de noviembre por el Frente Frío 11?

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0ºC con heladas para la madrugada del lunes en las sierras de: Baja California, Veracruz, Puebla, Estado de México, Durango, Chihuahua y Sonora.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5ºC para la madrugada del lunes en las sierras de: Oaxaca, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán y Zacatecas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos en: Chiapas, Michoacán, Colima, Jalisco y Tamaulipas.
  • Lluvias aisladas en: Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Nayarit y Sinaloa.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5ºC con heladas para la madrugada del martes en las sierras de: Durango, Chihuahua y Sonora.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0ºC con heladas para la madrugada del martes en las sierras de: Nuevo León, Coahuila y Baja California.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5ºC para la madrugada del martes en las sierras de: Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Zacatecas.
Foto: Cuarto Oscuro

Te puede interesar: Exatlón México: Los Memes lloran la salida de Ernesto Cázares, quien fue eliminado por este novato

¿Qué estados tendrán lluvias por la masa de aire polar este lunes 20 de noviembre?

Por su parte, una masa de aire polar que impulsará al frente generará un marcado descenso de temperaturas en el noreste y norte de México, las cuales tendrá heladas mínimas de -10 a -5ºC con heladas en las sierras de Sonora, Chihuahua, y Durango.

CA