Martes 21 de Mayo 2024
NUMISMÁTICA

Exigen casi 35 mil pesos por este billete de 20 pesos; ¿cuáles son sus características?

La plataforma de Mercado Libre se ha vuelto una de las favoritas para comprar y vender billetes como el de 20 pesos por el que piden 35 mil pesos

Estas son las características del billete de 20 pesos por el que piden 35 mil pesos en internet.Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Los expertos en la numismática se han percatado de varias piezas coleccionables, las cuales están en circulación y son muy cotizadas debido a su gran demanda; pero algunos coleccionistas se dieron cuenta de este billete de 20 pesos por el cual se piden 35 mil pesos a través de internet, y estas son sus características para que puedas identificarlo.

Este billete de 20 pesos por el que piden 35 mil pesos a través de la plataforma de Mercado Libre, tiene determinadas características, las cuales hacen muy popular a esta pieza, donde además del valor original, de acuerdo con la descripción el producto, este se puede pagar a meses sin intereses con algunas tarjetas de crédito.

Por otro lado, el Banco de México (Banxico), ha dejado en claro que ellos no tienen ningún tipo de injerencia en las transacciones que se lleven en internet, ya sea de billetes o monedas, donde se incluye este coleccionable de 20 pesos por el que piden 35 mil pesos.

Puedes ver más: Horóscopos: Amor, salud y dinero, así le irá a tu signo zodiacal HOY lunes 20 de noviembre

¿Cuáles son las características del billete de 20 pesos por el que piden 35 mil pesos en internet? 

Una de las principales características de este billete de 20 pesos, por el que piden 35 mil pesos en internet es porque fue emitido por el Banco de México en 2003, y ya está en proceso de retiro, además que, de acuerdo con el dueño de este ejemplar, su pieza ya es la única en existencia.

Este coleccionable tiene como imagen principal la cara de Benito Juárez, además pertenece a la Familia D1 y fue fabricado en polímero. Recuerda que, si tienes piezas que creas que valen más dinero que su valor original, lo ideal es asistir con un experto en la numismática.

Foto: Pixabay/Especial

Te puede interesar: Exatlón México: 3 razones por las que los Rojos han humillado a los Azules en estas semanas

¿Qué es la numismática?

La numismática es una ciencia auxiliar de la arqueología y de la historia que trata sobre el conocimiento o medallas emitidas por una nación. Esta palabra, se relaciona directamente por coleccionar monedas o medallas; y su término se deriva del latín “nomisma”, que significa moneda.

CA