Jueves 15 de Febrero 2024
NUMISMÁTICA

¿Cómo reconocer la moneda de 20 pesos por la que exigen 45 mil pesos en Internet? | Características

¿Quieres iniciar tu colección numismática y deseas encontrar una pieza importante? Esta moneda de 20 pesos, que aparenta tener características únicas, podría ser lo que esperas.

¿Qué hace distinta a esta moneda de 20 pesos en México?.Créditos: Mercado Libre/Canva/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Una moneda de 20 pesos está ganando reflectores en Internet, derivado de su precio: 45 mil pesos. ¿Pagarías dicha cantidad para hacerte de una pieza tan emblemática? Quizá, después de conocer sus características principales, tu opinión pueda cambiar. ¿De qué ejemplar se trata y por qué resulta especial en la República Mexicana?

Mercado Libre representa una de las plataformas de compra y venta más importantes para los coleccionistas y amantes de la numismática, quienes constantemente acuden al sitio para revisar materiales con el potencial de ser resguardados entre sus vitrinas. ¿Es el caso de esta moneda de 20 pesos por la que piden 45 mil pesos?

Debes saber que la propuesta económica que solicitan por esta moneda de 20 pesos no está cerca del valor nominal de la época: en realidad, cuesta 2 mil 250 veces más de su precio original. Después de consultar sus características, ¿Invertirías 45 mil pesos para asegurarla y comenzar con tu propio museo en casa?

Ver más: 3 frutas que sirven para alejar a las CUCARACHAS de casa, según Google Bard

Así podrás identificar la moneda de 20 pesos por la que exigen 45 mil pesos en Mercado Libre

La moneda de 20 pesos en cuestión es reciente: data de la década del 2010 y corresponde a un modelo conmemorativo. ¿Lo esperabas? De acuerdo con los registros del Banco de México (Banxico), pertenece a la familia C y todavía es válida para que realices transacciones en el territorio nacional.

Mercado Libre

Esta moneda de 20 pesos fue puesta en circulación en 2013 y evoca al Centenario del Ejército Mexicano. ¿De qué forma habrías de distinguirla si te la encuentras por la calle? Como parte de sus características básicas, cuenta con la iconografía del perfil de un soldado en el anverso; además del lema "100 años de lealtad". 

¿Por qué esta moneda de 20 pesos cuesta 45 mil pesos en Mercado Libre?

Pese a que su propietario la mantiene en Madera, Chihuahua y tasó en 45 mil pesos, en posible buen estado, no ahondó en el criterio que implementó para llegar a tal monto. Dejó de lado las características físicas y de conservación de la moneda de 20 pesos; en suma, utilizó imágenes oficiales y no de la pieza exacta. Piénsalo bien antes de hacer un trato.

Te puede interesar: Credencial INAPAM da hasta 70% de DESCUENTO en estos NUTRIÓLOGOS para adultos mayores

Mercado Libre

FAR