Martes 21 de Mayo 2024
PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar: ¿Cuándo y qué adultos mayores recibirán el pago 12 mil pesos?

El presidente Andrés Manuel López Obrador brinda una ayuda económica de 4 mil 800 pesos en la Pensión Bienestar a todos los Adultos Mayores de México

¿Cuándo y qué adultos mayores recibirán el pago de 12 mil pesos en la Pensión Bienestar?.Créditos: Cuarto Oscuro/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Los programas sociales como la Pensión Bienestar son una ayuda económica que se han implementado en el actual gobierno, el cual es encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien dejará el poder el siguiente año. Es por ello que aquí te diremos quiénes serán los Adultos Mayores que recibirán 12 mil pesos, y en qué fecha los podrán cobrar.

Es necesario señalar que, los Adultos Mayores reciben cada dos meses 4 mil 800 pesos de la Pensión Bienestar, los cuales tienen como objetivo darles una mejor calidad de vida al sector más vulnerable y con escasos recursos. Ahora muchos se preguntan qué beneficiarios podrían percibir hasta 12 mil pesos, y cuándo podrán verse reflejados.

Por otra parte, no es la primera vez que este programa social brinda pagos dobles o con un tipo de aumentos, puesto que, en diversas partes de este sexenio, se han depositado más dinero, especialmente en la Pensión Bienestar y en otros tipos de programas sociales, por lo que ahora te diremos cuándo y qué Adultos Mayores recibirán 12 mil pesos.

Puedes ver más: Exatlón México: 3 razones por las que Jawy Méndez debe ser el primer eliminado este 19 de noviembre

¿Cuándo y qué adultos mayores recibirán el pago de 12 mil pesos en la Pensión Bienestar?

Los Adultos Mayores que recibirán 12 mil pesos gracias a su pago de la Pensión Bienestar, son todos los beneficiarios, y la fecha en la que podrán cobrar dicho monto será en 2024, gracias a las elecciones federales para elegir el nuevo presidente de México, las cuales serán el 2 de junio, lo cual implica una veda electoral.

Durante este periodo, además de la Pensión Bienestar, los derechohabientes que perciben la Beca Benito Juárez también recibirán un aumento en sus depósitos, y es por ello que la ayuda de los programas sociales se adelanta para cumplir con sus tiempos estipulados de acuerdo con la ley.

Entonces, la fecha exacta para que las personas de la tercera edad puedan cobrar su monto económico de 12 mil pesos, será para el mes de marzo, y este corresponderá a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

Foto: Cuarto Oscuro

Te puede interesar: Exatlón Mexico: ¿Mati Álvarez tiene pretendiente? Este es el nuevo atleta que intentaría enamorarla

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario de la Pensión Bienestar?

Identificación vigente

Teléfono de contacto del beneficiario tanto de casa como de celular

Comprobante de domicilio que no exceda los 6 meses

CURP

Acta de nacimiento

CA