Martes 21 de Mayo 2024
FINANZAS

¿El Banco del Bienestar otorga PRÉSTAMOS? Esto es lo que se sabe al respecto

En redes sociales ofrecen atractivos planes de créditos y préstamos del Banco del Bienestar que todos quieren aprovechar, pero esto es lo que pasa realmente

Banco del Bienestar.¡Que no te engañen!.. Ni créditos ni préstamos se ofrecen en redes sociales ni en sucursalesCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

¡Abusado!.. Desde 2021 se ofrecen en redes sociales créditos y préstamos muy atractivos a nombre del Banco del Bienestar que muchos han querido aprovechar, pero que se han llevado una gran desagradable sorpresa pues todo se trata de un fraude, de un engaño, como lo acaba de aclarar la mismísima institución bancaria, que con 2 mil 306 sucursales ya es la más grande en todo México.

Debido al incremento de publicaciones en redes sociales que ofrecen créditos o préstamos a nombre del Banco del Bienestar, la misma institución emitió un comunicado en el que señala que todo se trata de una modalidad de estafa que prevalece por lo menos desde 2021, dado que la institución bancaria no ofrece tales servicios.

Te puede interesar: La Isla 2023: Spoilers confirman al GANADOR de la FINAL de este domingo 5 de noviembre

El Banco del Bienestar, el más grande de México

Víctor Lamoyi Bocanegra, director general del Banco del Bienestar, informó que la institución que tiene a su cargo no ofrece ningún tipo de créditos ni préstamos y que cuenta ya con 2 mil 306 sucursales, lo que lo convierte en el banco más grande de México, con 162 nuevas sucursales en territorio mexiquense, quienes para finales del sexenio contarán con 230 nuevas sedes.

El Banco del Bienestar es el eje integrador de la política social del gobierno de México al pagar los apoyos, becas y pensiones de más de 25 millones de mexicanos en mil 963 localidades de las 32 entidades federativas, incluidos los lugares más alejados, a donde la banca comercial no ha querido llegar y en los que no se otorgan ningún tipo de préstamos.

Te puede interesar: La Isla 2023: ¿quién fue el ELIMINADO del martes 31 de octubre?

X: @bbienestarmx

Un fraude, la oferta de créditos y préstamos del Banco del Bienestar

En plataformas como Facebook, Instagram e incluso X (antes Twitter), cuentas creadas a nombre del Banco del Bienestar ofertan atractivos planes de créditos y préstamos mediante mensajes de texto o vía Whatsapp que en realidad son una modalidad de estafa, pues la institución bancaria no ofrece tales servicios y sus trámites solo se realizan en sucursales o portales oficiales.

“Todos los trámites que llevamos a cabo son directos, gratuitos y se gestionan con total transparencia. El Banco del Bienestar NO ofrece tarjetas, apoyo en efectivo ni créditos por parte del Gobierno de México a través de redes sociales y NO tiene intermediarios ni representantes ajenos al personal que labora en nuestras sucursales y oficinas de la CDMX, así como en los estados de la República Mexicana”, aclara en su comunicado, en el que también asegura que sus empleados no solicitan comisiones ni ningún tipo de dádiva... ¡No caigas en engaños!

EG