Martes 21 de Mayo 2024
NUMISMÁTICA

Centenario de ORO se vende en casi 80 mil pesos por esta razón | Características

Los centenarios conmemoran fechas históricas u honran la memoria de personajes, además, suelen estar hechos de metales preciosos.

Numismática.Centenario de oro se vende en casi 80 mil pesosCréditos: Especial / Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! Pocas personas saben que las onzas son una buena forma de ahorrar dinero porque, generalmente, no pierden su valor con el paso del tiempo y es difícil usarlas en transacciones cotidianas, así que esta vez te traemos un centenario de oro que se vende en casi 80 mil pesos.

Durante las últimas décadas, el Banco de México se ha encargado de fabricar diversas ediciones de centenarios de oro y plata, muchos de ellos para conmemorar una fecha relevante para el país, otros más para honrar la memoria de personajes que han sido trascendentales para la historia reciente.

En ese sentido, existe un usuario en Mercado Libre que ofrece un centenario de oro por casi 80 mil pesos, en una de sus caras es posible apreciar el Ángel de la Independencia con la denominación de 50 pesos y la indicación de que tiene 37.5 gramos de oro puro, esa podría ser la razón del elevado precio, pues el vendedor asegura que es oro de 21.6 kilates.

Te puede interesar: Precio del DÓLAR en México para este miércoles 1 de diciembre

Del otro lado del centenario de oro está el Escudo Nacional, mientras que en las orillas se lee ‘Independencia y Libertad’, no obstante, el propietario no brinda una explicación convincente del precio, no da garantías y a pesar de que tiene varias ventas concretadas, se asegura que no brinda buena atención.

¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?

Ahora bien, si el dueño del centenario de oro considera que tiene algo especial en sus manos, podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría de un experto y saber si puede conseguir 80 mil pesos o no.

En todo caso, el mismo propietario tendrá que hacer una inspección minuciosa del artículo para intentar encontrar indicios de que cuesta más de lo que indica el valor nominal y, a continuación, enlistamos algunas cosas que se deben tener en cuenta:

  • Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
  • Material de fabricación y estado de conservación
  • Certificados de autenticidad de instituciones reconocidas
  • Errores de acuñación que distingan a un ejemplar del resto

Finalmente, volvemos a hacer hincapié en que la mejor opción siempre será acudir a una casa numismática porque ahí podríamos aprender más al respecto con los cursos, talleres y conferencias que se llegan a impartir.

Foto: Especial