Miércoles 24 de Julio 2024
PENSIONADOS

Pensión Bienestar: ¿Cuándo es la FECHA LÍMITE para cobrar el PAGO de octubre del 2023?

El Gobierno de México otorga la Pensión Bienestar a todos los Adultos Mayores, los cuales cobran cada dos meses 4 mil 800 pesos como parte de un programa social

¿Cuándo es la fecha límite para cobrar el pago de la Pensión del Bienestar de octubre?.Créditos: Cuarto Oscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Esta información es para todos los beneficiarios que cobran su Pensión del Bienestar, aquí te diremos cuándo es la fecha límite para cobrar el pago correspondiente al mes de octubre de 2023; debido a que estas personas quizás no pudieron sacar su dinero por no haber contado con su tarjeta a tiempo.

Recuerda que, la Pensión del Bienestar también ha dado una prórroga de tiempo y esta es la fecha límite para que sus pensionados puedan cobrar el pago correspondiente al mes de octubre; además que esos 4 mil 800 pesos se pueden sacar cada dos meses.

Por otro lado, se sabe que el calendario oficial de la Pensión Bienestar, tiene previsto que el pasado mes de septiembre fue designado para distribuir el apoyo económico a todos sus pensionados, pero existen algunos que no pudieron disponer de este dinero a tiempo, y esta es la fecha límite para cobrar el pago del mes de octubre.

¿Cuándo es la fecha límite para cobrar el pago de la Pensión del Bienestar de octubre?

Cabe señalar que, en caso de que un pensionado no contará con su tarjeta durante los días señalados para cobrar la Pensión del Bienestar en los primeros días del mes de octubre; la secretaría ha revelado cuándo es la fecha límite ya que se está ofreciendo una prórroga para que todos los beneficiarios puedan disponer de su dinero que le da el Gobierno de México y esta es hasta el próximo viernes 13 del décimo mes del año.

Entonces, el 13 de octubre es la fecha límite para que todas las personas adultas que perciben su apoyo económico por parte del actual Gobierno de México, cobren el pago correspondiente a dicho mes; y así poder disponer de los 4 mil 800 pesos que dan cada dos meses.

Foto: Cuarto Oscuro

Te puede interesar: SEP: ¿Alumnos de primaria y secundaria tendrán CLASES el jueves 12 de octubre del 2023?

Así pueden cobrar su Pensión del Bienestar las personas rezagadas

De acuerdo con información que ha dado la misma dependencia, el Gobierno Federal es la encargada de llevar a cabo los trámites de la Pensión Bienestar, y si los adultos que no pudieron cobrar su ayuda económica durante el mes 10 del presente año, deberán presentar los siguientes documentos como: acta de nacimiento, identificación oficial, comprobante de domicilio y CURP.

Estos papeles servirán para que los beneficiarios puedan recibir su dinero, y que de esta forma se les gestione la entrega de su tarjeta del Banco Bienestar, con la que podrán recibir de una manera más eficaz los siguientes pagos del programa social.

CA