Jueves 23 de Mayo 2024
CONSUMIDORES

Profeco: ¿Cuál es el mejor y el peor CAFÉ soluble del mercado?

Es preciso que sepas cuál es el mejor y el peor café soluble que hay en el mercado de acuerdo con las métricas y los estudios realizados por la Profeco

El mejor y peor café soluble según la Profeco.¿Eres fanático de alguno de estos cafés solubles?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

Comienza la cuenta regresiva para el inicio de una de las temporadas más frías que hay al interior del país. El otoño finalmente ha llegado a la República Mexicana y los amantes de este delicioso manjar lo saben. Por ello, en los siguientes párrafos conocerás cuál es la mejor y peor marca de café soluble que hay en el mercado según la Profeco.

Como sabes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se ha vuelto tendencia en el mundo de las redes sociales por la cantidad de recomendaciones que ha otorgado en torno a productos y servicios de la canasta básica del país. Ahora, tocó el turno de analizar a fondo al café soluble a través de la mejor y peor marca que hay en el mercado actual.

El café se ha convertido en el aliado principal de aquellas personas que tienen que madrugar o, bien, que deben iniciar su día de forma temprana y mucho de lo anterior se debe a su exquisito sabor. Si tú eres un amante de este líquido, entonces tienes que conocer cuál es el mejor y peor café soluble del mercado de acuerdo con lo dicho por la Profeco.

Pexels

El mejor café soluble según la Profeco

Lo primero que debes saber es que este estudio, el cual fue publicado por la Revista del Consumidor, data del año 2021; pese a esto, existen algunas condiciones similares que tendrías que tomar en cuenta al momento de comprar tu café soluble en el mercado en función de factores como el etiquetado, el contenido declarado, la cafeína, la ausencia de almidón o el nivel de humedad, por citar algunos ejemplos.

Te puede interesar: La vez en la que Andrés casi golpea a Heliud en el Exatlón

En este estudio se supo que la mejor marca de café soluble es la correspondiente a Great Value Gourmet y Garat, mismas que tienen cerca del 1.7 por ciento de humedad, 4.8 por ciento de PH, 2.9 por ciento de cafeína y 1.2 por ciento de azúcares. Esta marca, entonces, supera a otras más llamativas popularmente hablando como Nescafé y Jacobs Gourmet Suave Blend.

Pexels

¿Cuál es la peor marca de café soluble?

El estudio también dio a conocer el nombre de las peores marcas de café soluble que puedes encontrar en el mercado actual. De entre estas destaca la marca Golden Hill gracias a la cantidad de azúcar que tiene en total, así como el café puro y mezclado con el que se realizó. Por ello, esta no es del todo recomendada por la Profeco.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si me acaba de picar una chinche?

AC

Temas