Miércoles 24 de Julio 2024
DINERO

Aguinaldo 2023: ¿Cuánto tiempo tienes que trabajar en una empresa para recibirlo según la ley?

Es momento de que conozcas cuánto tiempo debes de trabajar en una empresa según la ley si lo que quieres es recibir tu aguinaldo 2023. ¡Que no te vean la cara!

Aguinaldo 2023 esto tienes que trabajar en una empresa.¿Cuánto debes trabajar en una empresa?Créditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

El Aguinaldo 2023 está próximo a llegar. Se trata de una de las prestaciones que, por ley, la empresa en la que trabajas tiene que ofrecerte en los últimos días del año, motivo por el cual es preciso que conozcas cuánto tiempo tienes que trabajar al interior de estas para recibirlo de acuerdo con las estipulaciones legales al interior del país.

El Aguinaldo 2023 funge como una de las prestaciones más esperadas en este último trimestre del año, pues permite a las y los trabajadores percibir un ingreso extra mismo que es entregado por la empresa y que, en la mayoría de las ocasiones, sirve para abastecer a la familia de regalos relacionados con Navidad y Año Nuevo.

Es así como el Aguinaldo 2023 ha ganado un poder importante en este cierre del año gracias a la cantidad de dinero que cada uno de los trabajadores están próximos a recibir. Eso sí, no todos los empleados tienen el derecho de recibir este monto económico, por lo que ahora conocerás cuánto tiempo tienes que haber trabajado en la empresa para percibirlo.

Pexels

¿Cuánto tiempo tienes que trabajar en la empresa para recibir el Aguinaldo 2023?

Diciembre funge como uno de los meses que más gastos se realizan al interior de la mayoría de familias gracias a los obsequios que se compran por las fechas festivas, por lo que el Aguinaldo 2023 es un periodo de tranquilidad para los trabajadores que lo reciben. En ese sentido, es momento de que sepas que no todos tienen derecho a obtenerla.

Te puede interesar: Personas que pueden registrarse en la Pensión Bienestar esta semana

De acuerdo con información de la Ley Federal del Trabajo, los trabajadores que hayan prestado sus servicios durante un año o más tendrán que recibir un monto equivalente a 15 días de su salario. Ahora bien, si prestaste servicios con menos de un año de vigencia, incluso si fuese solo un mes, también tendrás esta retribución; eso sí, la misma será equivalente al tiempo en el que hayas comenzado con tu labor.

Pexels

¿Cuándo se entrega el Aguinaldo 2023?

Según detalla el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, todos los trabajadores tienen derecho a recibir el Aguinaldo 2023 antes del 20 de diciembre. Si tu patrón no te entrega el dinero que, por derecho, te corresponde, entonces tienes la posibilidad de presentar una denuncia ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

Te puede interesar: Las nuevas rivalidades que podrían aparecer en el Exatlón México

AC