Miércoles 24 de Julio 2024
DINERO

Aguinaldo 2023: ¿Cuánto DINERO recibirás en diciembre? Así puedes calcularlo

Si eres un trabajador y deseas conocer cuánto dinero recibirás en el Aguinaldo 2023, entonces es preciso que sepas cómo calcularlo en función a tu salario

¿Cuánto dinero recibiré en el Aguinaldo 2023?.Este es el dinero que recibirás en diciembreCréditos: Especial / Pexels / PNGWING
Escrito en TENDENCIAS el

El aguinaldo 2023, según información del Gobierno de México, no es más que un derecho establecido en la Ley Federal del Trabajo a las y los trabajadores a recibir, a finales de cada año, un pago que se debe entregar en diciembre. Ante esto, es preciso que sepas la forma en cómo poder calcular cuánto dinero te debe entregar la empresa en la que trabajas. 

El aguinaldo 2023 se encuentra establecido en el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, por lo que forma parte de los beneficios que tienes como trabajador al estar contratado en una empresa. Este se entregará a mediados de diciembre y el mismo, normalmente, se utiliza para que las personas puedan subsanar los gastos que abarcan este periodo del año.

Es así como el aguinaldo 2023 es uno de los más esperados por los y las trabajadores, los cuales desean este dinero para poder comprar los regalos navideños o, bien, para salir de vacaciones. Si tú eres uno de ellos y aún no sabes cuánto efectivo vas a recibir, en los siguientes párrafos conocerás la forma en cómo calcular este monto.

Pexels

Así puedes calcular cuánto dinero recibirás del Aguinaldo 2023

La Ley correspondiente al aguinaldo 2023 establece que cualquier trabajador o trabajadora está en su derecho de recibir un monto que engloba un equivalente a 15 días de salario como mínimo. Además, este tiene que entregarse en tiempo y forma, pues de lo contrario el jefe podría recibir una multa por no acatar lo establecido a nivel legal.

Te puede interesar: Buen Fin 2023: ¿Cómo participar en el sorteo del SAT?

Si llevas un año trabajando en tu empresa, lo que se hace es dividir el salario mensual neto entre 30 días para conocer el sueldo diario y, posteriormente, multiplicar este por 15, que son los días de aguinaldo mínimo establecidos por la ley. Es así como el sueldo neto que recibes al mes se deberá dividir entre los días correspondientes y, después, multiplicarlo por el número antes mencionado para conocer la cantidad de dinero que, por ley, tienes que recibir.

Pexels

¿Todos recibirán el aguinaldo 2023?

Si bien es un hecho que por ley todos los trabajadores serán acreedores al aguinaldo 2023, también es una realidad que aquellas personas que llevan menos de un año laborando en la empresa recibirán menos cantidad de dinero. Recuerda que este monto se debe entregar antes del miércoles 20 de diciembre del 2023.

Te puede interesar: ¿Cuándo es la fecha límite de pago de la Pensión Bienestar?

AC