Miércoles 29 de Mayo 2024
PENSIONADOS

Pensión Bienestar: ¿Qué puedo hacer si olvidé el NIP de la tarjeta y se bloqueó?

Existen varias alternativas par que puedas recuperar el NIP de tu tarjeta de la Pensión Bienestar, por lo que los adultos mayores deben estar atentos a las recomendaciones

Pensión Bienestar.Adultos mayores recibirán el primer pago del 2023Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Durante los meses que el programa de la tarjeta de la Pensión Bienestar lleva vigente, uno de los principales problemas que tienen las personas de la tercera edad es haber olvidado su NIP para ingresar a su cuenta. Y si eso te ha sucedido, aquí te decimos que puedes hacer si es que olvidaste la contraseña de la tarjeta.

Sí eres de los que próximamente recibirá el depósito bancario de la Pensión Bienestar debes tener en cuenta tienes un número de intentos máximos para poder acceder a este dinero, por lo qué debes tener muy presente tu contraseña.

Y es que, de lo contrario, podrías bloquear la tarjeta hasta por 48 horas y retrasar tu cobro durante 2 días, situación que podría afectar tus pagos si es que tienes una fecha estipulada para ellos.

Foto: Cuartoscuro 

Cabe recordar que desde los primeros días del pasado diciembre del 2022 el banco del bienestar inició la entrega de nuevos plásticos, motivo por el cual el NIP de cada una tuvo que ser cambiado por lo que se esperan varios bloqueos en enero.

Sí bien no todos los beneficiarios han recibido la tarjeta por parte de las autoridades competentes, se dio a conocer que la pensión bienestar aumentará hasta los 4 mil 812 pesos de forma bimestral.

Es por ello que el banco del Gobierno Federal indicó que uno de los errores que más han presentado los adultos mayores es que no recuerdan cuál es el número de NIP, es decir, los cuatro dígitos que les ayudan a acceder a la cuenta de manera electrónica en los cajeros automáticos.

¿Qué puedo hacer si no recuerdo el NIP de mi tarjeta bienestar?

De acuerdo con el Gobierno Federal, si te tocó la mala fortuna de haber ingresado erróneamente la contraseña y tu tarjeta de la pensión bienestar quedó bloqueada durante 48 horas. Lo más recomendable es que esperes pacientemente esos dos días para que puedas realizar un nuevo intento, mientras puedes buscar los documentación que te entregaron junto al plástico dónde se encuentra dicho número.

En dado caso de que sigue sin recordar tu NIP, no encuentras tu documentación o al acudir al banco la tarjeta continúa bloqueada, es necesario que te comuniques al centro de atención telefónica al número 800 900 2000. O, si lo prefieres, puedes acudir a cualquiera de las sucursales del Banco Bienestar llevando únicamente tu identificación oficial y la copia de tu contrato qué te ayudará a identificarte como un cliente de esta institución bancaria y ahí uno de los asesores podrá ayudarte.