Viernes 23 de Febrero 2024
CALENDARIO ESCOLAR

SEP: ¡Confirmado! ¿Habrá o no CLASES este viernes 27 de enero?

¡Atención a todos los padres, madres y tutores! La SEP ya dio a conocer si el próximo viernes 27 de enero los menores que asisten a la educación básica tendrán o no clases

SEP.La SEP resuelve las dudas sobre los días libres Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los padres de familia deberán estar atentos ante las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre los días libres que tendrá la comunidad estudiantil durante el primer mes de este 2023. Aquí te decimos si habrá o no clases el próximo viernes 27 de enero

Tan solo han pasado dos semanas de que los niños, niñas y adolescentes regresaron a clases después de que la SEP les otorgara una semana más de vacaciones debido a que la Junta de Consejo Técnico Escolar tuviera compromisos del 2 al 6 de enero. 

Asimismo, padres de jóvenes que cursan el nivel medio superior y superior han cuestionado si este puente también afectará a sus hijos, pues a veces los calendarios escolares no son tan claros. 

¿Sí hay clases el viernes 27 de enero?

De acuerdo con el itinerario presentado por la SEP, los alumnos que cursan preescolar, primaria y secundaria en su modalidad pública y privada no acudirán a las aulas el próximo viernes 27 de enero debido a que se llevará a cabo la primer junta del Consejo Técnico Escolar, además de un taller intensivo que deben tomar los docentes para mejorar la enseñanza junto a la revisión de nuevos planes y programas de estudio. 

En dichas reuniones, altos mandos y maestros se reúnen para planificar las actividades que se llevarán a cabo el siguiente mes, revisar las problemáticas del plantel y actualizar los métodos para que los niños puedan mejorar su experiencia en la escuela. 

Foto: Cuartoscuro 

Por su parte, instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) disfrutarán de sus últimos días de vacaciones y el próximo viernes 27 de enero todavía será libre para los chicos de preparatoria y universidad. 

De ahí en adelante, cada una de las escuelas maneja horarios y fechas diferentes, pero en la UNAM se estima que el semestre termine el 26 de mayo, donde se procede a dar pie a la semana de exámenes extraordinarios y, posteriormente, reinician clases hasta el mes de agosto. 

Si tus hijos aún no llegan a esta etapa, debes estar pendiente sobre los días libres que tendrán en la educación básica y así poder prevenir qué harán durante le fin de semana largo que otorga la SEP.