Domingo 18 de Febrero 2024
PENSIONES

Pensión del Bienestar: ¿Qué pasa con el pago si ya recibo otra pensión?

Una de las preguntas más importantes finalmente tiene respuesta. Las personas de la tercera edad podrán conocer si es posible o no tener dos pensiones

Pensión del Bienestar disponible pese a tener otro pago.¿La Pensión se mantendrá pese a contar con otra?Créditos: Crédito: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión del Bienestar es un modelo implementado por el Gobierno de México que tiene como finalidad apoyar monetariamente a aquellas personas de la tercera edad que residen en el país, mismas que se cuestionan si pueden contar con este pago aún y cuando tienen otra pensión derivada de sus años como trabajadores.

Son millones de personas las que cuentan con pensiones al llegar a la jubilación gracias a lo que generaron a lo largo de su etapa laboral, por lo que las dos principales que existen en el país son las establecidas por el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales a los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ante tal situación, aquellos beneficiaros de estas becas se preguntan si cuentan con los requisitos para formar parte del programa Pensión del Bienestar toda vez que, con ello, contarían con dos pagos y dos pensiones. Por tal motivo, en los siguientes párrafos conocerás si este hecho es factible o si, por el contrario, es prohibido.

¿Puedo contar con la Pensión del Bienestar si tengo un pago de otra pensión?

En primera instancia, es preciso mencionar que la Pensión del Bienestar entrega un pago monetario de manera bimestral, situación distinta a las pensiones del ISSTE o del IMSS mismas que se entregan mes con mes.

Bajo esta panorámica, y para fortuna de las personas de la tercera edad, cualquiera de estas que cuente con una pensión de los organismos antes citados también tiene la posibilidad de inscribirse a la Pensión del Bienestar, pues la característica principal de esta es que su formato es universal.

Vale mencionar que, hasta ahora, la Secretaría del Bienestar ha podido inscribir a alrededor de diez millones de adultos mayores a su pensión, por lo que las personas inscritas reciben un pago bimestral de tres mil 850 pesos. Ahora bien, si se desea formar parte de este programa, es necesario ubicar un módulo de inscripción a través de los siguientes documentos.

  • Contar con la Clave Única de Registro de Población y tener una identificación oficial.
  • Llevar un comprobante de domicilio menor a seis meses y un acta de nacimiento que sea legible.
  • Entregar un teléfono mismo que servirá de guía para dar seguimiento al trámite antes mencionado.

AC