Jueves 22 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Pensión Bienestar 2022: Calendario de pagos y registro a nuevos beneficiarios

Este programa social otorga una ayuda económica a las personas mayores de 65 años con 3 mil 830 pesos

Calendario de pagos y registro a nuevos beneficiarios de la Pensión bienestar.La ayuda que otorga el Gobierno de México es de 3 mil 850 pesos Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Este es el calendario de pagos y registro para los nuevos beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022. Los adultos mayores de 65 años pueden inscribirse a este programa que otorga el Gobierno de México y los que ya reciben la ayuda, pueden ver cuándo recibirán sus 3 mil 850 pesos.

La Pensión Bienestar es una ayuda económica que otorga el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y esta dirigido a las personas de la tercera edad mayores de 65 años.

Los adultos mayores que ya son beneficiarios de este programa, tienen que saber que su próximo pago, el cual se deposita en sus tarjetas del programa social, ya está programado para el mes de septiembre de 2022, por lo que deberán estar al pendiente para poder cobrar sus 3 mil 850 pesos.

¿Cuándo es el registro para la Pensión Bienestar?

Desde el pasado primero de agosto inició el nuevo periodo de registro para este programa social, el cual durará 15 días consecutivos. Así que las personas de la tercera edad que tengan 65 años deberán reunir determinados documentos para poder recibir el dinero que otorga la Pensión Bienestar.

Los requisitos para que tu adulto mayor pueda recibir los 3 mil 850 pesos son: acta de nacimiento legible, CURP, identificación vigente; puede ser la credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o credencial del Inapam.

La Secretaría del Bienestar informó que las personas de la tercera edad deberán presentarse presencialmente en alguno de los módulos que se han instalado en todo el país copiando y pegando el siguiente enlace: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/

Este es el calendario para los nuevos registros de la Pensión Bienestar conforme a la primer letra de su apellido paterno:

Lunes: A,B y C

Martes: D,E,F,G y H

Miércoles: I,J,K,L y M

Jueves: N,Ñ,O,P,Q y R

Viernes: S,T,U,V,W,X,Y y Z

Sábado y domingo: Todas las letras

CA