Viernes 16 de Febrero 2024
DINERO

SAT: ¡Cuidado! La ESTAFA por WhatsApp que te puede hacer FRAUDE

El SAT identificó la nueva manera de los delincuentes para realizar fraude a los contribuyentes a través de WhatsApp

SAT: La ESTAFA por WhatsApp que te puede hacer FRAUDE.El Servicio de Administración Tributaria señaló sus redes oficialesCréditos: Crédito: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Los fraudes están a la hora del día en cualquier parte y de distintas maneras, es por eso que el SAT está previniendo de una nueva estafa por WhatsApp, así que debes tener cuidado de no caer en este tipo de robos que te pueden hacer a través de la aplicación.

El Servicio de Administración Tributaria reveló que identificó sitios falsos que envían correos electrónicos con dominios que se hacen pasar por la autoridad tributaria, así que recomendó a los ciudadanos y contribuyentes para que conozcan sus medios oficiales.

Este tipo de fraudes han llegado a la tecnologías, más específicamente a los perfiles falsos de las redes sociales, mejor conocidos como bots, uno de ellos WhatsApp. El SAT señaló que ellos no cuentan con un servicio de este tipo de red social.

¿Cómo reconocer los fraudes a través de WhatsApp?

Para saber si es un tipo de estafa a través de la aplicación de telefonía, la dependencia reveló que, en caso de que el contribuyente reciba un correo de una cuenta sospechosa, deber realizar enseguida la denuncia al correo denuncias@sat.gob.mx o bien, ingresar a un buscador de correos falsos en http://omawww.sat.gob.mx/gobmx/Paginas/buscadorcorreosapocrifos/buscador.html.

 Con este enlacen, el SAT elaborará un registro con la información de este tipo de sitios apócrifos para poder monitorear las denuncias que hacen los contribuyentes cuando reciben correos o información falsa con el nombre de la institución.

El Servicio de Administración Tributaria señaló que sus únicas cuentas verídicas son: sat.gob.mx, mientras que en las redes sociales la cuenta oficial de Facebook es SAT México, en Twitter SATMX e Instagram es satmx; en YouTube se puede buscar como Servicio de Administración Tributaria.

La institución señaló que en caso de los (SMS), el SAT informó que para poder identificar que el mensaje de texto recibido es oficial y verídico, se debe examinar que no aparezca un número telefónico y que sólo se tiene que mostrar el nombre del Servicio de Administración Tributaria como contacto y además únicamente contiene información genérica.

CA