Martes 20 de Febrero 2024
SMN

Onda Tropical 20: ¿Cuándo llega y dónde habrá lluvias?

La Onda Tropical Número 20 avanzará con rumbo al oeste de Honduras y Nicaragua

¿Qué estados se verán afectados por la Onda Tropical 20 en México?.Este fenómeno climatológico avanzará por Honduras y Nicaragua Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

El mes de agosto será un mes muy lluvioso y aquí te diremos cuándo llega y dónde habrá lluvias por la Onda Tropical número 20 el cual avanzará hacia el oeste sobre Honduras y Nicaragua.

Este fenómeno climatológico ingresará al sureste mexicano y en interacción con canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y divergencia en altura, la cual ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en dichas entidades con lluvias puntuales en las zonas de Chiapas.

No todo el territorio de la República Mexicana será frío, puesto que el ambiente caluroso a muy caluroso prevalecerá sobre las entidades del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano, donde se esperan temperaturas de hasta 40ºC en Baja California, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

¿Qué estados afectará la Onda Tropical número 20?

Lluvias fuertes con puntuales intensas en Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en: Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Puebla, Durango, Chihuahua y Baja California Sur.

Intervalos de chubascos en Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas y Baja California.

Lluvias aisladas en Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León y Coahuila.

CA