Jueves 22 de Febrero 2024
ECONOMÍA

Esto costará la gasolina sin el subsidio del IEPS ¿a partir de cuándo?

El Gobierno de México anunció el pasado viernes una reducción del 7.7% a la gasolina de mayor octanaje

¿a partir de cuándo costará la gasolina sin el subsidio del IEPS?.Esto es lo que costará la gasolina en México sin el subsidio Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Al parecer esto es lo que costará la gasolina sin el subsidio del IEPS, pero ¿a partir de cuándo se modificará este precio? El Gobierno de México anunció el pasado viernes una reducción del 7.7% a la gasolina de mayor octanaje, mejor conocida como Premium.

Tanto el diésel y la gasolina normal mejor conocida como magna, se mantendrá el subsidio completo del 100%, el cual se implementa desde marzo para contener la inflación, la cual alcanzó un nivel de 8.16 por ciento en la primera quincena del pasado mes de julio, uno de los niveles más altos desde el 2001.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que todo el año iba  a tener el subsidio de 100% al impuesto especial sobre el combustible. También dejó en claro que el país no tenía problema porque en el balance alcanza para mantener la gasolina sin aumento, pero dejó en claro que el diésel si incrementó su precio.

¿A partir de cuándo se modificará el precio de la gasolina en México?

De acuerdo con un comunicado publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reveló que la gasolina roja sólo podrá contar con el 92.23 pro ciento del subsidio al impuesto especial sobre la producción y servicios para la semana del 6 al 12 de agosto.

Los ciudadanos tendrán que pagar 37 centavos de impuesto por litro de gasolina de mayor octanaje, mientras que el fisco mexicano ha dejado de percibir 5.5 pesos por el combustible regular y 6.03 pesos por diésel.

De hecho la gasolina Premium juntó 21 semanas consecutivas con el estimulo fiscal completo, desde el pasado 12 de marzo cuando incrementó del 97.14% al 100 por ciento.

Cabe señalar que cobro del IEPS al combustible forma parte de un paquete antiinflacionario que se lanzó gracias al Gobierno de México, esto con el objetivo de tener un menor impacto en los bolsillos de los mexicanos.

CA