Viernes 23 de Febrero 2024
CICLO ESCOLAR

SEP: ¿Cuándo se acaban las vacaciones de verano en primaria y secundaria?

Aquí te decimos cuándo se acaban las vacaciones de verano más cortas en los últimos 20 años de la SEP, para alumnos de primaria y secundaria

SEP.Entérate cuándo iniciarán clases para alumnos de primaria y secundariaCréditos: Instagram: @sepmx
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el próximo ciclo escolar 2022-2023 las clases serán presenciales al ciento por ciento para alumnos de primaria y secundaria, luego de las vacaciones de verano más cortas en los últimos 20 años.

En este periodo vacacional, los alumnos tendrán solo 21 días de vacaciones de verano y los docentes 15 de receso escolar, en el caso de las escuelas de las entidades donde no se modificó el calendario escolar.

En los últimos 20 años el ciclo escolar que recién terminó es el que más se extendió, por lo que estas vacaciones de verano serán las que menos días de descanso tendrán para estudiantes y, sobre todo, para personal docente, pues en el ciclo escolar 2019-2020 hubo 29 días de receso escolar y en el 2020-2021, calendario que se vio afectado por la pandemia, hubo 23.

Ahora, los trabajadores de la educación solo tendrán 15 días de vacaciones, pues si bien los alumnos salieron el jueves 28 de julio, ellos realizaron la descarga administrativa el viernes 29 y regresarán una semana antes a las escuelas.

Este día se acaban las vacaciones de verano en primaria y secundaria

De acuerdo con la SEP, que afirma que los planteles escolares son seguros para las y los alumnos de nivel básico como primaria y secundaria, es importante que los tutores, padres y madres de familia sepan que se aplicarán todas las medidas sanitarias y tengan presente cuándo se termina el descanso.

Ante ello, publicó las fechas importantes para el ciclo escolar 2022-2023, entre las que se encuentra el día en el que los alumnos de nivel básico regresarán a sus escuelas para el nuevo ciclo escolar.

De tal modo, la SEP informó que el último día de las vacaciones de verano será el próximo viernes 26 de agosto, por lo que el lunes 29 de este mismo mes los niños, niñas y adolescentes de primaria y secundaria deberán presentarse en sus escuelas para su primer día de clases.

EG