Domingo 18 de Febrero 2024
SMN

Clima México: ¿A qué hora llueve HOY 5 de agosto?

A continuación conocerás el momento exacto en el que se espera lluvia en la capital del país. ¡Toma todas las precauciones necesarias!

Clima Ciudad de México lluvias viernes 5 agosto.Estos serán los lugares con lluvia en la capitalCréditos: Crédito: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Los problemas relacionados con el clima se mantendrán al interior del país. Específicamente hablando de la Ciudad de México, las condiciones climatológicas serán perjudiciales para un sector de la población, por lo que a continuación conocerás a qué hora llueve hoy 5 de agosto del 2022.

Las complicaciones climatológicas guardan estrecha relación con el monzón mexicano, el cual se encuentra en el noroeste del país y que, con sus lluvias y fuertes puntuales de viento, podría generar granizadas de consideración en algunos estados como Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Esta zona de inestabilidad también tiene que ver con la Onda Tropical 19, la cual generará lluvias fuertes y muy fuertes en el sur de la República Mexicana con la amplia posibilidad de convertirse en ciclón tropical con el pasar de las horas.

Finalmente, los canales de baja presión y su combinación con el ingreso de humedad ocasionarán chubascos vespertinos de consideración, así como lluvias puntuales fuertes sobre regiones del sur y la propia Ciudad de México, en donde se visualizan lluvias fuertes en algunos momentos específicos del día.

¿A qué hora llueve hoy 5 de agosto?; Clima México

Para conocer a detalle a qué hora llueve hoy 5 de agosto nos basaremos en el portal tiempo3.com, el cual brinda detalles en torno al momento exacto en el que se vislumbran las probabilidades más amplias para este clima en la Ciudad de México.

De acuerdo con la fuente, la probabilidad de lluvia más grande es cerca de las 15:00 horas, cuando las posibilidades sean del 77 por ciento. Debajo de este horario aparece el de las 18:00 horas, cuando se vislumbra la caída de lluvia con más del 69 por ciento.

En ese sentido, las personas que viven en la capital del país podrán sentirse tranquilas, pues quitando las horas antes mencionadas no existe una probabilidad alta de que el Valle de México sufra de lluvias o chubascos que puedan afectar los planes de los capitalinos, esto considerando que es el primer viernes del mes.

Las cosas, sin embargo, podrían cambiar en los días posteriores. El arribo de la Onda Tropical 18 y 19 podrían ser perjudiciales para varios estados de la República, hecho que podría alcanzar a la capital a partir del próximo lunes 8 de agosto.

AC