Miércoles 24 de Julio 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Pensión del Bienestar: ¿Quiénes cobrarán más en septiembre?

A continuación se revelarán detalles en torno a las personas que tendrán la posibilidad de cobrar durante el próximo mes de septiembre

Cobro septiembre 2022 Pensión Bienestar.Esto es lo que se sabe sobre la PensiónCréditos: Crédito: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión del Bienestar es uno de los programas ejercidos por el Gobierno de México que tiene como objetivo principal ayudar a los adultos mayores a enfrentar la vida a través de un pago económico que se brinda de manera bimestral. En ese sentido, a continuación conocerás a las personas que cobrarán más en el mes de septiembre.

La meta de esta pensión es, en esencia, contribuir al bienestar de las personas mayores de 68 años al interior del país, así como aquellos que viven en municipios indígenas y que cuentan con más de 65 años. Bajo este punto, es preciso mencionar que el apoyo financiero es de tres mil 850 pesos, los cuales se entregan cada dos meses.

Sin embargo, es preciso indicar que durante el mes de septiembre, el noveno del año, algunas personas mayores tendrán la posibilidad de recibir un pago de 11 mil 500 pesos; es decir, prácticamente el triple de lo que normalmente obtienen. Por tal motivo, en los siguientes párrafos conocerás la razón por la cual sucede esto, así como el día en el que se llevara a cabo este depósito.

¿Quiénes cobrarán más en septiembre dentro de la Pensión del Bienestar?

De acuerdo con información de las autoridades encargadas de entregar la Pensión del Bienestar al interior del país, el pago, correspondiente a los 11 mil 500 pesos explicados anteriormente, se realizará a aquellos adultos mayores que no recibieron la pensión durante el mes de abril, convirtiéndose así en los únicos que reciban este monto en septiembre.

Vale mencionar que este pago será retroactivo, pues fue el mismo que se suspendió durante aquellos meses por cuestiones políticas toda vez que se realizaron las elecciones en varios estados del país, así como la consulta popular que impidió que el pago de esta pensión se llevara a cabo de manera regular.

La entrega de la Beca del Bienestar se detuvo durante unas semanas a fin de que las elecciones y la consulta popular se realizara de manera natural sin que este tipo de ayudas significasen algún altercado a favor o en contra de los partidos políticos. Por tal motivo, aquellos adultos que sí recibieron el pago cobrarán este de forma habitual.

Si por alguna circunstancia desconoces el saldo con el que cuentas, recuerda que puedes consultar este llamando al número 800 900 2000. Una vez hecho esto, tendrás que escoger la opción 1 para, así, saber más sobre tu pago.

AC