Jueves 15 de Febrero 2024
VIVIENDA

Infonavit: ¿Quiénes NO pueden cambiar su crédito en VSM a pesos?

Los derechohabientes deben poner atención a la siguiente información ya que habla de su crédito con Infonavit

Infonavit: ¿Por qué algunas personas no pueden pasar del VSM a pesos?.Algunas personas terminan pagando hasta un tercio más de la deuda original que sacaronCréditos: Foto Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Algunos derechohabientes de Infonavit se han preguntado quiénes no pueden cambiar su crédito en VSM a pesos. Las personas que están buscando congelar su saldo y su mensualidad de dicho préstamo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, anunciaron una nueva fecha para poder iniciar la aplicación de este esquema llamado Responsabilidad Compartida.

Es importante señalar que la Responsabilidad Compartida es un proyecto que creado por el Infonavit para apoyar a algunas personas con financiamiento en VSM, esto quiere decir que la deuda del préstamo que tienen para poder comprar una vivienda, se incrementa debido al aumento del salario mínimo.

Este programa estará disponible o reanudado hasta el martes 9 de agosto. Por otra parte, el instituto reveló que se enfocará en evaluar la situación así como las condiciones de cada uno de los acreditados. Esto quiere decir que el servicio en línea no estará disponible del 1 al 8 del mismo mes, pero después de rehabilitará.

¿Quiénes no pueden cambiar su crédito de Infonavit de VSM a pesos?

Cabe señalar que este programa no aplica para todas las personas en esta posición de VSM, ya que de acuerdo con el mismo organismo, algunos casos donde se adquirió el crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y con la participación de una entidad financiera, fue el motivo por el cual algunos derechohabientes tienen problemas y el malestar de pagar grandes cantidades de dinero.

Las personas que están en la situación de no poder modificar su préstamo trae como consecuencia una inestabilidad y golpe para los bolsillo de miles de personas, quienes siguen sin poder acceder a la conversión de VSM a pesos.

Esta situación es muy preocupante para muchos, ya que la deuda se triplica incluso hasta más de un tercio del que el derechohabiente está pagando, y esto ocasiona que los interese crezcan y no se vaya nada directamente a la deuda original.

El VSM tiene que ver con el pago de cierta cantidad de veces junto con base al salario establecido que se presente en el momento, por lo que para evitar una alza de cobro de forma anual, se tendría que hacer forzosamente la conversión a pesos.  

CA