Jueves 15 de Febrero 2024
PENSIONES

Pensión IMSS: ¿Qué día llega el pago de septiembre?

Se acerca la fecha para cobrar el dinero correspondiente al próximo mes. Aquí te decimos cuándo es ante las confusiones que puede haber y qué hacer si no te llega

Anota la fecha..Que no se te pasen los días para recibir el depósitoCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas que reciben pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) podrán cobrar muy pronto lo correspondiente al próximo mes, sin embargo en ocasiones a veces existe confusión sobre cuándo caerá el depósito, ya que suele ser muy cercana la fecha para los que también cobran en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Aquí te decimos ¿qué día llega el pago de septiembre?

Prepara el calendario y apunta cuándo podrás obtener dicho beneficio, además de qué hacer en caso de que no te llegue dicho pago, ya que en ocasiones suele haber errores o atrazos.

¿Qué día llega el pago de septiembre en la Pensión IMSS?

Los pensionados del IMSS podrán gozar de su dinero en próximos días, ya que se reveló la fecha en que se abonará la cifra que le toque a cada uno de los pensionados. Según el calendario de fechas será el próximo jueves 1 de septiembre cuando se depositen dicho pago correspondiente al mencionado mes, tal y como suele ser cada dispersión de pagos.

Si llegaras a tener problemas al momento de recibir tu pago, o de plano no te llega, te puedes comunicar al número de atención que pone a disposición el instituto, que es 800 623 2323. En el menú se deberá seleccionar la opción 3.

Las instituciones bancarias, así como el IMSS, publicaron una lista de recomendaciones para evitar que los amantes de lo ajeno despojen a los beneficiarios que vayan a cobrar su pensión. Entre los principales puntos a tomar en cuenta están los siguientes:

  • Retirar su dinero en días posteriores al día de pago para evitar aglomeraciones
  • Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios
  • Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados
  • Retirar los recursos en tiendas de autoservicio
  • Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios
  • Asistir al día siguiente o días después del día de depósito