Viernes 16 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Pensión Bienestar 2022: ¿Cuándo es el próximo PAGO de $3,850 pesos? NO habrá en agosto

Esto es lo que tienes que hacer en torno al siguiente pago y lo que deberías hacer si este no llega tal y como está estipulado

Pensión Bienestar 2022 pago bimestral 3,850.Recuerda que este pago no se realizará en agostoCréditos: Crédito: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El programa Pensión Bienestar 2022, que es el sucesor del Programa Pensión para Adultos Mayores, tiene como objetivo garantizar el acceso a la protección de la población adulta mayor. Por tal motivo, a continuación conocerás el próximo pago de 3,850 pesos considerando que, en este mes de agosto, no habrá ayuda económica.

Este programa busca la integridad de este sector de la población a través de un otorgamiento monetario bimestral y, también, a través de acciones implementadas que se realizan en coordinación con otras dependencias de gobierno, mismas que buscan garantizar la atención de los usuarios del programa en turno.

Bajo este parámetro, y considerando que en agosto no habrá pago, en los siguientes párrafos conocerás cuándo es el próximo correspondiente a 3,850 pesos entregados por la Pensión Bienestar 2022, mismos que serán depositados en las tarjetas del bienestar y que podrán ser utilizados para garantizar, entre otras cosas, la canasta básica de las personas.

Este día será el pago de 3,850 pesos de la Pensión Bienestar 2022; no habrá en agosto

Agosto no tendrá este apoyo toda vez que el último pago, correspondiente al bimestre de julio-agosto, ya se entregó. Ante este hecho, será hasta el mes de septiembre cuando se depositen los 3,850 pesos los cuales corresponderán, entonces, al bimestre de septiembre-octubre.

Si por alguna circunstancia tienes problemas al momento de recibir el próximo pago de la Pensión Bienestar 2022, estarás obligado a llamar al Banco del Bienestar y seleccionar la opción 1. Posteriormente tendrás que digitar los 16 números de la tarjeta, así como la fecha de nacimiento del beneficiario mayor.

Si se confirma que el saldo está en cero y que aún no se deposita el pago correspondiente al mes de septiembre, entonces la persona que se beneficia de este pago (o sus tutores) tendrán que asistir a la Sucursal de Bansefi para asesorarse con un ejecutivo y verificar la razón por la cual no se entregó la ayuda monetaria.

Una vez descartado un posible fraude, lo siguiente en hacer es marcar a la Línea del Bienestar, el cual es el siguiente: 800 639 42 64. Aquí, tendrás que contar con el INE y el CURP de la persona mayor para que puedas gestionar exitosamente la queja por la falta del pago de la Pensión Bienestar 2022,

AC