Viernes 23 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Mi Beca Para Empezar 2022: ¿Qué hacer si NO recibí pago el 15 de agosto?

Esto es lo que debes hacer si, por alguna situación, no lograste recibir el pago correspondiente al 15 de agosto. ¡Toma tus precauciones!

Pago 15 agosto 2022 Mi Beca Para Empezar.Esto es lo que debes hacer si no recibiste la ayudaCréditos: Crédito: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

A fin de motivar a las y los alumnos a mantener sus estudios durante este segundo semestre del año, el Gobierno de México creó Mi Beca Para Empezar 2022 con la meta de que estos tengan un apoyo económico. Por tal motivo, algunos padres de familia han comenzado a preguntarse qué deben hacer si, por alguna razón, no recibieron el pago de este 15 de agosto.

El apoyo económico, que tiene como fin evitar la deserción escolar, varía en función del grado en el que el alumno se encuentre. Dicho lo anterior, luce natural que el apoyo monetario aumente en función de si el estudiante es de preescolar, primaria o, bien, secundaria.

El programa se enfoca en los estudiantes de educación básica inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México. Y si bien los montos aumentaron en función al año pasado, la realidad es que algunas personas no recibieron el pago de este 15 de agosto que guarda relación con la compra de útiles escolares y de uniformes para sus hijos.

Esto debes hacer si no recibiste el pago del 15 de agosto de Mi Beca Para Empezar 2022

Vale recordar que el depósito de Mi Beca Para Empezar 2022 se realiza cada mes a través de las tarjetas brindadas por el gobierno de la Ciudad de México; sin embargo, este monto se entrega el 15 de agosto en función del apoyo para los uniformes y los útiles escolares.

En caso de no haber recibido el pago económico correspondiente, tendrás que programar una cita en el portal en turno y, entonces, acudir el día y la hora pactada en las oficinas para que obtengas una respuesta más clara de lo que pudo haber sucedido.

Si ya cuentas con una cita y necesitas modificar el motivo de la cita, tendrás que cancelar la actual y volver a tramitar una nueva. Ahora bien, si lo que deseas es consultar el saldo de la tarjeta primero deberás ingresar al portal Mi Beca Para Empezar 2022; una vez hecho esto te dirigirás al apartado Consulta Tu Saldo para, finalmente, registrar los últimos ocho dígitos de la tarjeta, así como el NIP de la misma.

El apoyo económico para la compra de los útiles y uniformes escolares en la Ciudad de México se divide de la siguiente forma: preescolar 870 pesos, primaria y secundaria mil pesos, y centros de atención múltiple mil 50 pesos.

AC