Viernes 23 de Febrero 2024
REGRESO A CLASES

SEP: ¿Cuándo depositan para los útiles escolares en CDMX y EDOMEX?

¡No te truenes más los dedos!.. Te decimos cuándo y cómo depositarán el apoyo para útiles y uniformes escolares para alumnos de nivel básico

SEP.Checa cuándo llegará apoyo para útiles escolares en CDMX y EdomexCréditos: Twitter: @BienestarEdu
Escrito en TENDENCIAS el

Antes de lanzarte al centro a hacer tus compras, mejor chécate aquí cómo y cuándo el gobierno de la CDMX y del Edomex entregarán los vales de apoyo para la compra de uniformes y útiles escolares para alumnos de prescolar, primaria y secundaria de la SEP.

El próximo ciclo escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) está por comenzar y las calles del Centro Histórico y diversas papelerías comienzan a verse abarrotadas de padres de familia que surten la lista de útiles escolares de sus hijos, aunque de manera quizá un poco precipitada pues apenas se dieron a conocer las fechas y la forma en que Mi Beca para Empezar repartirá el apoyo para dicho objetivo en la CDMX y Familias Fuertes por la Educación en el Edomex.

El gobierno de la CDMX puso en marcha el programa Mi Beca para Empezar para apoyar a las familias que cuentan con niñas, niños y adolescentes en preescolar, primaria y secundaria, así como los Centros de Atención Múltiple (CAM) con la entrega de recursos económicos que prometió incrementar para este ciclo escolar, debido a la inflación.

De tal modo, a partir del ciclo escolar 2022-2023 los montos que se entregarán a los estudiantes de prescolar, primaria y secundaria quedaron en 500 pesos para prescolar y 550 para primaria y secundaria, mientras que los estudiantes del CAM en todos los niveles recibirán 600.

En el Edomex, las becas Familias Fuertes por la Educación entregarán 10 apoyos de 800 pesos mensuales cada uno a alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria, así como a estudiantes de primero, segundo y tercer grado de secundaria, únicamente.

Twitter: @BienestarEdu

CDMX y Edomex: ¿cuándo depositan para los útiles escolares?

En cuanto a los útiles y uniformes escolares, Mi Beca para Empezar otorgará en la CDMX a todos los niños, niñas y adolescentes de nivel básico de la SEP un apoyo especial y con aumento, de acuerdo al grado escolar en el que se encuentren inscritos los estudiantes.

Los montos finales quedarán en 870 pesos para preescolar, mil para primaria y mil 50 para secundaria y CAM, cuando anteriormente el monto del programa “Uniformes y Útiles Escolares” para preescolar era de 820 pesos (aumentó 50 pesos), para primaria de 920 (+80) y secundaria y CAM era de mil pesos (+50).

En la CDMX dicho apoyo de uniformes y útiles escolares empezará a depositarse a la tarjeta Mi Beca para Empezar a partir de este lunes 15 de agosto, mientras que en el Edomex aún no se ha confirmado una fecha específica, pero en anteriores ocasiones se entrega entre los primeros 15 días del ciclo escolar.

Twitter: @BienestarEdu

EG