Sábado 17 de Febrero 2024
SMN

Clima: ¿Dónde habrá lluvias hoy sábado 13 de agosto?

Caso todo el territorio mexicano se verá afectado este sábado con fuertes precipitaciones. Aquí te decimos dónde habrá lluvias este 13 de agosto

Clima.Si piensas salir, antes checa aquí si lloverá en tu estado y cuántoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El monzón mexicano y el paso del nuevo ciclón tropical Ivette provocarán un clima con lluvias fuertes a muy fuertes, inundaciones, posibles granizadas y hasta deslaves y derrumbes en diversas zonas del país, por lo que aquí te decimos dónde habrá lluvias hoy sábado 13 de agosto.

Una zona de baja presión con potencial ciclónico en el océano Pacífico se desplazará hoy al sur y suroeste de Baja California Sur y su circulación provocará oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura también en Jalisco y Colima, además de reforzar el potencial de tormentas fuertes en el occidente de la República Mexicana.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMB), hoy sábado 13 de agosto se espera un clima con fuerte humedad hacia el noreste del territorio nacional debido a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se desplazará sobre el noroeste del Golfo de México, en interacción con un canal de baja presión sobre dicha región.

Twitter: @conagua_clima

Hoy sábado 13 de agosto, ¿dónde habrá lluvias?

También, un segundo canal de baja presión sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional se desplazará hoy sábado 13 de agosto al sur de Michoacán y Colima, con lluvias fuertes a muy fuertes y posible caída de granizo.

Un tercer canal de baja presión propiciará clima con chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con precipitaciones muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Los estados más afectados con lluvias muy fuertes hoy sábado 13 de agosto serán Sonora, Sinaloa y Nayarit, mientras que en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas se esperan precipitaciones intensas.

En Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz se esperan algunos chubascos, al igual que en Baja California, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

EG