Viernes 23 de Febrero 2024
CLIMA MÉXICO

Ciclón tropical Ivette: ¿a qué estados extiende este 13 y 14 de agosto?

La temporada de ciclones frente a costas del oeste mexicano dio paso para el desarrollo ciclónico y la séptima tormenta tropical

¿A qué estados extiende este 13 y 14 de agosto el Ciclón Tropical Ivette?.Esta tormenta es la séptima de la temporada que afectará a MéxicoCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Si vives en los siguientes estados de la República Mexicana donde puede afectar directamente el Ciclón Tropical Ivette, aquí te diremos a qué entidades se extiende este 13 y 14 de agosto.

La temporada de ciclones frente a costas del oeste mexicano, ha dado paso para el desarrollo ciclónico de lo que supone es la séptima tormenta tropical nombrada de este año, Ivette.

Este fenómeno climatológico ha cobrado fuerza con precipitaciones en Oaxaca, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Estas entidades sufrirán lluvias consistentes que se originaron por el monzón mexicano.

¿Hasta dónde se extenderá el Ciclón Tropical Ivette este 13 y 14 de agosto en México?

Se tiene la integración de una onda tropical con la Zona de Convergencia Intertropical y las aguas cálidas de la región, lo cual permite la formación del ahora Invest 90E con alto potencial para el desarrollo ciclónico.

También continuará la presencia de oleaje que se podría elevar hasta los 3 metros de altura o más, así como ráfagas de viento que podrían superar los 55km/h y las lluvias constantes. Estos efectos darán paso a zonas de riesgo con la presencia de posibles inundaciones repentinas, así como el desbordamiento de cuerpos de agua y deslizamientos.

Se prevé lluvias puntuales intensas de 70 a 150 mm, las cuales se registrarán sobre el oeste del territorio nacional; región donde generalmente serán fuertes de 50 a 70mm. Es importante mencionar que la presencia de precipitaciones constantes aumentarán en zonas de riesgo en México.

Para el resto de la semana se formará el noveno ciclón tropical Ivette, también se espera que tome una ruta similar de trayectoria similar en las últimas tormentas tropicales, pero sin causar daños o impactos directos sobre la República Mexicana.

CA