Lunes 19 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Pensión del Bienestar: ¿Cuándo reciben la tarjeta quienes se registraron en agosto?

Si te registraste en agosto a la Pensión del Bienestar o estás a punto de hacerlo, apúrate pues pronto recibirás tu tarjeta. Te decimos cuándo llega

Pensión del Bienestar.Apúrate a registrarte, pues pronto comenzarán a repartir las tarjetas. Checa cuándoCréditos: Instagram: @apoyosbienestar
Escrito en TENDENCIAS el

Del 1 al 15 de agosto se abrió el registro de la Pensión del Bienestar para personas de más de 65 años, por lo que si ya te inscribiste al programa o estás a punto de hacerlo apúrate pues muy pronto estarás recibiendo tu tarjeta para cobrar tu depósito bimestral de 3 mil 850 pesos.

Sin importar que recibas otras pensiones, la Pensión del Bienestar es un beneficio económico otorgado por el Gobierno de México para todas las personas mayores a 65 años de edad, por lo que si naciste entre julio y agosto y estás interesado en comenzar tu solicitud de registro al programa social y recibir tu tarjeta, aquí te diremos también cómo hacerlo.

Si ya eres beneficiario, tu próximo pago del bimestre septiembre-octubre está programado para septiembre, mientras que el de noviembre-diciembre se entregará en noviembre.

¿Cuándo reciben tarjeta de Pensión del Bienestar quienes se registraron en agosto?

El proceso está abierto para los adultos que nacieron entre julio y agosto y rezagados hasta el 15 de este mes, para solicitar este apoyo bimestral que en 2024 podría llegar a 6 mil pesos bimestrales y para el que debes presentar CURP, acta de nacimiento, identificación oficial, teléfono de contacto y comprobante de domicilio no mayor a seis meses.

Los módulos de registro brindarán atención en un horario de las 10 a 16 horas y para encontrar el más cercano a tu domicilio consulta https://www.gob.mx/bienestar o solicita una visita a tu casa en la Línea del Bienestar: 800 639 42 64.

Recuerda que tienes hasta el próximo lunes 15 de agosto para hacer tu registro, con el cual estarías recibiendo tu tarjeta, de manera tentativamente, entre el 1 y el 15 de septiembre para que así puedas recibir tu primer pago de 3 mil 850 pesos bimestrales de la Pensión del Bienestar.

EG