Jueves 15 de Febrero 2024
CONAGUA

Ciclón Tropical Ivette: Esta es su trayectoria hasta el momento

Con el monzón mexicano afectando gran parte del país, el ciclón tropical Ivette podría causar estragos. Aquí te decimos cuál es su trayectoria

Clima México.Ivette amenaza con hacer estragos como ciclón tropical. Entérate dóndeCréditos: Twitter: @conagua_clima
Escrito en TENDENCIAS el

Lluvias intensas, inundaciones, posibles granizadas y hasta riesgos de deslaves y derrumbes provocará el paso del ciclón tropical Ivette, que poco a poco va tomando fuerza y por cuya trayectoria podría causar estragos en ciertas zonas del país.

El Servicio Meteorológico Nacional mostró por medio de un mapa la creación del ciclón tropical Ivette durante esta segunda semana de agosto, tratándose de una zona de baja presión que se localiza momentáneamente a 605 kilómetros al suroeste de Acapulco, con trayectoria de desplazamiento al oeste-noroeste.

Al tener interacción con la onda tropical 20 podría intensificarse al grado de convertirse en el nuevo ciclón tropical Ivette y tras el paso del huracán Howard, mientras el monzón mexicano continúa  ocasionando lluvias intensas en algunos estados de la República Mexicana.

Trayectoria del ciclón tropical Ivette hasta el momento

En el mapa proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional se ve que la zona de baja presión entró a México este jueves y el sábado 13 recorrerá el occidente, por lo que por su trayectoria entrará en interacción con la onda tropical 20 en las costas de Michoacán y Jalisco, ocasionando lluvias muy fuertes en el sur del país y posibles granizadas y chubascos vespertinos sobre el noroeste, centro y occidente del país.

Según su trayectoria, los estados afectados este viernes y sábado por el ciclón tropical Ivette y el monzón mexicano serán Guerrero, Oaxaca y Veracruz con lluvias muy fuertes y Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México, Puebla y Chiapas con tormentas fuertes.

En Nuevo León, Tamaulipas, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco se esperan chubascos con lluvias fuertes, al tiempo que en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Aguascalientes se esperan lluvias aisladas.

EG