Miércoles 21 de Febrero 2024
CONCIERTOS MÉXICO

La relación de Rosalía con el futbol que no sabías

A pesar de su fracaso en una competencia de talentos, Rosalía se ha vuelto fenómeno musical que, no obstante, tuvo relación con el futbol. Entérate cómo

Música.Rosalía reveló su relación con el futbol, a días de presentarse en MéxicoCréditos: Instagram: @rosalia.vt
Escrito en TENDENCIAS el

La cantante española Rosalía sorprendió a todos sus seguidores al hacer ciertas revelaciones que tienen relación con el futbol y que seguramente no sabías, pero que aquí te revelamos mientras ella continúa causando furor con su World Tour, su disco Motomami y su visita a México de los próximos 14 y 15 de agosto en el Auditorio Nacional, el 17 en el Auditorio Telmex de Guadalajara  y el 19 en el Auditorio Citibanamex de Monterrey.

Su gira por toda Latinoamérica está teniendo gran éxito, con miles de personas de distintas partes del mundo comprando su tercer álbum y sus hits sonando a todo lo que dan, pero con muy pocos sabiendo su historia, así como la forma en que surgió el nombre de su disco, en honor a su abuela y a su madre, que amaban las motos.

También, en una entrevista para el podcast “La Pija y La Quinqui”, Rosalía contó que cuáles eran sus series favoritas cuando era niña: “Veía ‘Sailor Moon’, ‘Skins’ cuando ya éramos más mayores ‘Friends’, ‘Sakura’... Claro, nosotras veíamos dibujos animados en catalán como ‘Doraemon’ o ‘Digimon’”.

Rosalía, la relación con el futbol que no sabías

Frente al micrófono, Rosalía explicó el famoso gesto que representa en los acordes previos a la canción de “Bizcochito”, puramente espontáneo que surge desde la ingenua y graciosa cantante con el fin de bromear con sus “motopapis” tras una infinidad de ensayos.

“Yo estaba en el ensayo, estaba haciendo la 'coreo' y de tantas veces una se aburre. Mientras improvisaba salió porque lo hice para que los chicos se rieran. Vi que se reían y dije ‘ah, pues lo dejo’, lo voy a hacer”, confesó Rosalía.

Pero eso no es todo, pues la catalana ahora sorprendió al confesar que de chica jugaba al futbol y competía junto con su hermana Pilar Tobella en un club de barrio: “Ella y yo jugábamos en un equipo de futbol sala, el primer equipo de nuestro pueblo. Realmente podemos estar orgullosas de que fuimos miembros fundadores”.

Entonces, su hermana y estilista se encargó de profundizar un poco más en el tema al afirmar que en el futbol “tú eras delantera y yo defensa y es como una metáfora de la vida. Siempre lo digo”, aunque la cantante aseguró que le gustaba jugar de delantera ya que "siempre quería como ir a marcar, me gustaba”.

EG