Domingo 26 de Mayo 2024
CLIMA MÉXICO

Onda Tropical 9: Estados que serán AFECTADOS el 9 y 10 de julio

La Onda Tropical número 9 traerá como consecuencias lluvias puntuales fuertes este sábado 9 y domingo 10 de julio

¿En qué estados de México la Onda Tropical 9 afectará más?.Habrá lluvias fuertes puntuales en estado del sur de la República MexicanaCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estos son todos los estados que serán afectados el 9 y 10 de julio por la Onda Tropical número 9 en todo el país. Este fenómeno climatológico se desplazará al sur de las costas de Jalisco y Colima, la cual producirá chubascos y lluvias fuertes en el occidente y sur de la República Mexicana.

En gran parte de México se producirán lluvias puntuales a muy fuertes en Nayarit y Jalisco. Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, el cual entrará en interacción con el ingreso de una nueva Onda Tropical sobre la Península de Yucatán, el cual también generará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas.

El ambiente vespertino caluroso a muy caluroso prevalecerá sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México con temperaturas a 40ºC en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

¿Qué estados se verán afectados por la Onda Tropical 9 en México?

Sábado 9 de julio

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Veracruz, Chiapas, Tabascos, Quintana Roo y Campeche.

Intervalos de chubascos en: Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Yucatán y CDMX.

Lluvias aisladas en: Coahuila, Baja California Sur, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato.

Domingo 10 de julio

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en: Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Campeche y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en: Sonora, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Estado de México, Nayarit, Puebla, Morelos, Quintana Roo, Yucatán, y Veracruz.

Intervalos de chubascos en: Hidalgo, Zacatecas, CDMX y Tlaxcala.

Lluvias aisladas en: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Baja California Sur.

CA