Viernes 23 de Febrero 2024
IMSS

Modalidad 40: Así puedes vender tu casa para obtener una pensión de 50 mil pesos

Existe la posibilidad de tener una pensión de hasta 50 mil pesos con la Modalidad 40 vendiendo tu casa

IMSS: Así puedes vender tu casa para tener una pensión de 50 mil pesos.La modalidad 40 otorga este monto, ahora podrías hacerlo vendiendo tu casaCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Modalidad 40 de la pensión del IMSS otorga a los beneficiados hasta con 50 mil pesos a sus pensionados, y aquí te diremos cómo puedes vender tu casa para obtener este monto cuando te jubiles.

La opción de vender tu vivienda es para las personas que no tienen dinero, ante esta situación el Instituto Mexicano del Seguro Mexicano ha puesto esta alternativa. Normalmente se aconseja hacer un ahorro para tenerla como resguardo en ya en la pensión, ya que algunas veces la vida siempre hay situaciones de emergencia y se necesita un dinero extra.

Para poder entrar a la Modalidad 40 del IMSS, se requieres ciertas cantidades de dinero, esto es a cambio de garantizar pensiones altas, hasta por los 50 mil pesos mensuales.

¿Cómo vender mi casa para obtener una pensión de 50 mil pesos?

Esto dependerá de cada persona, si eres un beneficiario que ya tiene muchas semanas cotizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Mexicano, no esperes más y si estás en edad de pensionarte, o si ya tienes más de tres años sin trabajar porque ya no te contratan, hazlo.

Pero puedes correr el riesgo de perder tus derechos a inscribirte a la Modalidad 40 si es que dejas pasar más el tiempo, si tu única opción es financiarte una futura pensión es vendiendo tu casa, esta opción del IMSS puede ser muy conveniente.

Para poner a la venta tu inmueble, uno de los requisitos es que debe ser casa propia, pero una pensión mejor a la de los 8 mil pesos al mes, para el resto de tu vida.

Si ya vendiste tu casa, pero tienes una pensión que pasa los 20, 30 o hasta los 50 mil pesos, si rentas aún podrías tener una muy alta diferencia a tu favor mensualmente. Si es un poder adquisitivo más alto, y una mejor calidad de vida para el resto de tu vida.

Aún con este monto, si tu lo quisieras y pudieras poco a poco ir adquiriendo bienes que vayan ganando plusvalía, incluso un terreno. Entonces, si vendes tu casa podrás pagar el retroactivo de los años que estés atrasado en Modalidad 40 y pagar el tiempo restante mensualmente con el dinero que te sobró, o bien pagar en una sola exhibición, de acuerdo con el caso de cada personas.

Cabe señalar que aunque tengas planeado vender tu inmueble, algunas veces no es conveniente que pagues esta opción de pensión, ya que lo que recibirás mensualmente podría ser muy poco. Esto pasa cuando se tienen pocas semanas cotizadas en el Instituto Mexicano del Seguro Mexicano.

CA