Sábado 17 de Febrero 2024
VACACIONES DE VERANO

SEP: ¿qué estados terminan MAÑANA 7 de julio el ciclo escolar?

Conoce todos y cada uno de los estados de la República que decidieron terminar con el periodo escolar actual este 7 de julio del 2022

Término clases SEP 2021/2022.Esto se sabe sobre el término de las clases en el paísCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha revelado información trascendental en torno a los estados de la República Mexicana que culminarán con el ciclo escolar 2021/2022 el día de mañana martes 7 de julio, mismos que se mostrarán a continuación.

Cabe mencionar que, en las últimas semanas, 15 estados del país confirmaron que adelantarían las vacaciones de verano 2022. Lo anterior guarda consigo varias razones, aunque la más importante de estas es el aumento de casos positivos de Covid-19 que el territorio nacional ha registrado en los últimos meses.

En ese sentido, estos estados de la República decidieron adelantar el inicio de las vacaciones veraniegas a fin de evitar contagios masivos en las aulas considerando que son los niños y los adolescentes quienes han sido las principales víctimas en esta quinta ola del Covid-19, así como aquellas personas que no cuentan con su sistema de vacunación completo.

 

AC