Jueves 22 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Pensión del Bienestar: ¿cuándo depositan en las comunidades sin bancos?

Si cuentas con la Pensión Bienestar pero en tu comunidad no hay bancos, te decimos las fechas en las que depositan y podrás cobrar tu apoyo económico

Beca del Bienestar.Si no hay bancos en tu comunidad, checa cuándo cobras tu bimestre julio-agostoCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En ocasiones cobrar su Pensión del Bienestar es complicado para ciertos adultos mayores, pero todavía más cuando viven en comunidades sin bancos por lo que, si este es tu caso, aquí te decimos cuándo depositan el bimestre julio-agosto de 2022.

La entrega de tarjetas ya empezó, por lo que solo debes checar la fecha en que te corresponde recogerla o asistir a cualquiera de las sedes para tramitarla, pues es un programa social dirigido exclusivamente a todos los adultos mayores de 65 años de edad que radican en cualquiera de las 32 entidades del territorio nacional.

Pero eso no es todo, pues si todavía no la tienes o ni si quiera la has tramitado, se habilitarán los registros para que más adultos mayores puedan recibir la Pensión del Bienestar 2022 con el monto económico correspondiente, aunque para ello deberás tener en cuenta las fechas del calendario.

Los registros para aquellas personas de la tercera edad que cumplan con los requisitos y que hayan nacido en los meses de mayo y junio fueron del 15 al 30 de junio, aunque si tienes más de 68 años, naciste entre enero y abril y ya estás inscrito, debiste pasar a recoger tu tarjeta a las sedes correspondientes, del miércoles 15 al jueves 30 de junio.

Si naciste de mayo a junio, tramítala del 15 al 30 de agosto; de julio a agosto, del 1 al 15 de septiembre; de septiembre a noviembre, del 1 al 15 de noviembre y de noviembre a diciembre, podrán recoger sus plásticos del 1 al 15 de enero de 2023.

¿Cuándo depositan la Pensión del Bienestar en comunidades sin bancos?

Para el bimestre julio-agosto ya hay fechas de pago de la Pensión del Bienestar, por lo que si eres uno de los beneficiarios de este programa debes saber que desde el lunes 4 de julio se inició la dispersión a 12.1 millones de derechohabientes y beneficiarios que cobran a través de tarjetas bancarias y en operativos de pago en las comunidades sin bancos.

En total serán 50 mil 830 millones de pesos los que se repartirán en la Pensión del Bienestar y programas correspondientes al bimestre julio-agosto de 2022, de los cuales 13 mil 381 millones de pesos se pagarán del 5 al 31 de julio a 3 millones 353 mil derechohabientes de comunidades sin bancos.

Por ello, se invita a las y los derechohabientes a estar al tanto de las convocatorias que se realizan en cada localidad, para conocer fecha, hora y lugar asignados para recibir su pago correspondiente, que para 10.5 millones de personas será de 3 mil 850 pesos, mientras que 988 mil 64 cobrarán 2 mil 800 pesos.

El Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras repartirá mil 600 pesos a 248 mil 214 personas beneficiarias a partir del 7 de julio, fecha en la que también se depositará el pago a 445 mil 659 beneficiarios del programa Sembrando Vida con inversión social (2 mil 82 millones de pesos).

EG