Jueves 22 de Febrero 2024
GOBIERNO DE MÉXICO

Pensión Bienestar 2022: ¿qué día realizan el próximo pago?

Conoce todo lo relacionado al día en el que se entregará el siguiente pago de la Pensión Bienestar 2022, una de las ayudas del Gobierno Federal

Pensión Bienestar 2022 fecha próximo pago.Esto se sabe sobre la siguiente Pensión del Gobierno Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión Bienestar 2022 es un programa que está dirigido a las personas adultas mayores que busca, entre otras cosas, garantizar y proteger su acceso a la protección social a quienes cuenten con 68 años de edad (o más) o, bien, a la población indígena que cuenta con más de 65 años, todo esto a través de un monto económico entregado cada dos meses.

En este sentido, la veda electoral existente en la República Mexicana durante el mes pasado hizo que algunas personas comenzaran a preguntarse lo que ocurriría en función del próximo pago, pues esta pensión tuvo que pausar la entrega de apoyos a fin de que el evento se llevara a cabo sin ningún tipo de problema.

Dicho lo anterior, es preciso indicar que los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 finalmente podrán recibir su pago correspondiente a los meses de julio y agosto, por lo que a continuación se brindará información en torno al día en la que esta ayuda económica tendría que llegar para satisfacción de los inscritos.

Este día se entrega el pago de la Pensión Bienestar 2022

De acuerdo con información del Gobierno de México, el pago correspondiente al bimestre de julio-agosto de la Pensión Bienestar 2022 se llevó a cabo el pasado lunes 4 de julio a través de las tarjetas de las y los beneficiarios.

Para las personas que viven en comunidades marginadas en donde no existen bancos, el pago se realizará entre hoy 5 y hasta el próximo 31 de julio. Vale mencionar que el pago, mismo que incluye un monto de tres mil 850 pesos, se realiza paulatinamente en cada una de las entidades, por lo que en algunas de estas el apoyo puede llegar con más días de anticipación.

Es importante aclarar que el último apoyo entregado a los adultos mayores desde la Pensión Bienestar 2022, así como a las personas con discapacidad o a los niños de madres trabajadoras, se dio en marzo pasado cuando recibieron un monto doble, mismo que correspondió a los bimestres de marzo-abril y de mayo-junio.

AC