Viernes 23 de Febrero 2024
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

Pensión IMSS: ¿cuáles serán las nuevas prestaciones en agosto?

El organismo en turno ha revelado detalles en función al día exacto en el que se entregarán las nuevas prestaciones durante el siguiente mes

Pensión IMSS prestaciones agosto 2022.Estas serán las nuevas prestaciones para el siguiente mesCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) guarda relación con una serie de prestaciones entregadas a los y los beneficiarios del programa, mismas en las que se encuentran montos económicos, asignaciones familiares y descuentos los cuales se mantendrán vigentes durante el próximo mes de agosto del 2022.

Es preciso mencionar que, como tal, no existirán prestaciones adicionales durante dicho mes, aunque sí se mantendrán los préstamos. En ese sentido, los más de cuatro millones de pensionados del organismo en turno tendrán la oportunidad de acceder a los préstamos los cuales se otorgan a través de la cuenta de pensión, así como en las entidades financieras en las que haya convenio.

Cabe mencionar que el Instituto Mexicano del Seguro Social mantiene un descuento del 30 por ciento al monto de la pensión durante cada mes y hasta que se haya saldado por completo el pago. Por tal motivo, los beneficiarios de la Pensión IMSS se preguntan el día exacto en el que las prestaciones se entregarán en agosto.

Pensión IMSS: En este día de agosto se entregan las prestaciones

La Pensión IMSS, misma que corresponde al mes de agosto, se entregará el próximo lunes 1 dado que se trata del primer día hábil de este mes. El pago de la Pensión ISSSTE, por su parte, se entregará el viernes 29, esto de acuerdo al calendario estipulado por el organismo a inicios de este 2022.

Cabe destacar que el plazo de cualquier prestación no tiene que exceder los 60 meses. Dicho esto, si un beneficiario cambió de cuenta bancaria es preciso que sepa que no podrá acceder a este apoyo durante un lapso de tres meses, pues el IMSS establece que la entidad financiera no deberá cobrar comisiones de este tipo.

Finalmente, es importante mencionar que el aguinaldo de la Pensión IMSS 2022 se entregará durante la primera quincena del mes de noviembre, convirtiéndose así en el último pago adicional de este 2022.

AC