Jueves 15 de Febrero 2024
CICLO ESCOLAR

SEP: ¿Quiénes tendrán una semana más de vacaciones en fin de año?

Por una capacitación intensiva sobre la Nueva Propuesta Curricular los maestros trabajarán más días el siguiente año escolar

¿Por qué la SEP dará más días de vacaciones a fin de año?.Los alumnos gozarán hasta de una semana más de vacaciones decembrinas Créditos: Foto Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El Ciclo Escolar 2021-2022 y con ello el periodo vacacional ya ha dado inicio, pero aquí te diremos quiénes tendrán una semana más de vacaciones en fin de año. De acuerdo con la SEP se dará una capacitación intensiva sobre la Nueva Propuesta Curricular.

La Secretearía de Educación Pública señala que los docentes recibirán diez días de capacitación intensiva sobre la Nueva Propuesta Curricular y esta será ejecutada del 2-6 de enero y del 5-9 de junio del 2023. En las dos semanas, los maestros regresarán a sus labores, pero los estudiantes no estarán en los salones.

También se llevará a cabo un Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes con la presencia de los alumnos el cual tendrá fecha del 3 al 14 de julio.

¿Por qué los alumnos tendrán más vacaciones a fin de año?

Los estudiantes contarán con una semana más de vacaciones a fin de año será por la capacitación la cual se llevará a cabo sin las presencia de los alumnos en las aulas y tendrá cita del 2 al 6 de enero y del 5-9 de junio de 2023, todo esto de acuerdo con el calendario de la SEP.

Esto hará que los niños y niñas tengan vacaciones de fin de año extendidas ya que en lugar de ser dos semanas, ahora se sumará una dando como resultado tres semanas. La vacaciones de fin de año 2022 están previstas para que inicien el 19 y terminen el 30 de diciembre del presente año.

A este periodo de descanso se le añadirá una semana extra de asueto del 2 al 6 de enero por una capacitación que recibirán los maestros, entonces el regreso a la escuela tras las vacaciones de fin de año será hasta el lunes 9 de enero.

CA