Domingo 18 de Febrero 2024
ACTUALIZACIONES

WhatsApp: Las 7 funciones secretas que no sabías que existían

Recuerda siempre tener actualizada la versión de tu WhatsApp para poder disfrutar de todas sus funciones

¿Cuáles son las funciones de WhatsApp que no sabías?.La aplicación de Meta fue lanzada en 2009 y es la más utilizada en el mundo Créditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estas son las 7 funciones de WhatasApp que no sabías que existían, la aplicación de telefonía es un estuche de monerías y un sin fin de trucos que algunas veces los usuarios no saben que pueden ejecutar dentro de la app para sacarle todo el provecho.

Esta aplicación de Meta tiene herramientas poco conocidas y exploradas por los usuarios, pese a que salió desde el 2009, y el cual es uno de los más utilizados por todo el mundo actualmente.

Los usuarios deben tener en cuenta que el WhatsApp va cambiando conforme pasan los años y con ellos salen las versiones mejoradas así como sus novedades. Entonces si aún no tienen la versión actualizada, existe la posibilidad que no se podrán utilizar todas las funciones de dicha app.

¿Cuáles son las funciones secretas de WhatsApp?

Se pueden enviar fotos que desaparecen luego de que el contacto las vea. Algunas ocasiones los usuarios quieren enviar imágenes para que sus amigos o familiares las vean, pero que no se guarden en sus móviles.

Para ejercer esta función deberán seguir los mismos pasos como si se enviara una imagen normal, pero al seleccionar lo que se quiere enviar, deberán pulsar el ícono de un círculo alrededor de un “1”. Así es como se activará la herramienta y esa foto sólo se podrá ver una sola vez.

Formato al texto: Si quieren poner las letras de tu mensaje en negritas deberán poner asteriscos al inicio y al final de lo que se quiere resaltar. * Un ejemplo sería así *

Para la cursiva sólo tienes que poner los guiones bajos o mejor conocidos como subguiones. También puedes personalizar el fondo de tu pantalla de WhatsApp, para iPhone deberán abrir el chat y pulsar el nombre del contacto en la parte superior. Busquen y toca la opción de “Fondo de Pantalla y Sonido”, para después escoger una nueva imagen, selecciona “Configurar” para aceptar los cambios.

Puedes enviar un correo con todo el chat, si el usuario necesita que una conversación no se pierda, deberá ir a Configuración o Ajustes, Conversaciones, Exportar y escoger la conversación que se desea, aparecerá una ventana emergente para seleccionar si sólo se quiere el texto o también las fotos, audios y videos.

Se puede escoger que los archivos multimedia solo sean descargados por WiFi. Si la persona no quiere gastar sus datos en multimedia, deberá seleccionar la opción de Configuración (iPhone) Ajustes (Android), seleccionar que sólo se quiere descargar cuando el dispositivo esté conectado a un sistema WiFi y listo.

Para eliminar archivos deberán pulsar “Seleccionar” en la parte superior derecha y escoger los que se deseen borrar. Al final sólo deberán poner “Eliminar” en la parte inferior de la derecha.

Puedes buscar un mensaje en el buscador, ve directo a la caja de búsqueda, después se tendrá que escribir en la caja de búsqueda alguna palabra o frase clave, enseguida saldrán las conversaciones donde dicha palabra clave está escrita en todos los chats.

CA