Jueves 22 de Febrero 2024
IMPUESTOS

SAT: Los trámites con más RIESGO de meterte en PROBLEMAS y MULTAS

Estos son los trámites del SAT que podrían causarte problemas y multas

Trámites del SAT que podrían causarte multas si no los cumples.El SAT ha dado prorrogas en determinados trámites para los contribuyentes Créditos: Crédito: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de los contribuyentes que cumples con sus impuestos, seguramente tienes la duda sobre cuáles son los tramites con más riesgo de meterte en problemas y multas. Una de las diligencias que causó mucha confusión en los contribuyentes es que entró en vigor la versión 4.0 del Comprobante Fiscal Digital por Internet y se dio un periodo de convivencia entre este y la versión pasada.

Por tal motivo, los trabajadores que consiguieran su Constancia de Situación Fiscal con el objetivo de mantener actualizados datos como el código postal o régimen bajo el que tributan.

Cabe señalar que las personas deben mantener actualizada en todo momento su situación fiscal en la Constancia de Situación Fiscal, así como su acta de nacimiento, la cual debe tener los datos como la identificación, obligaciones fiscales como el RFC, ubicación, nombre o Razón Social, Código postal del domicilio fiscal y régimen.

¿Cuáles son los trámites del SAT que más podrían traerte problemas y multas?

Uno de los trámites que podría generarle al contribuyente problemas y multas es la factura electrónica 4.0. Pero el SAT se encargó de extender una prórroga para la aplicación de dicha diligencia hasta enero de 2023.

Esto se hizo con la intención de ayudar a las y los trabajadores para que cumplan con sus obligaciones fiscales, pero es muy importante señalar que se llevó a dos prorrogas nuevas.

La prorroga para Constancia de la Situación Fiscal nueva factura 4.0 es hasta el primer día de enero del siguiente año. De este modo, los contribuyentes que no han tramitado su constancia, tienen todo el año para encargarse de recibirla.

Si no cumples con la E.firma, el SAT reveló que habrá un plazo el cual favorecerá a todos los contribuyentes, además beneficiará a todas las personas físicas que son parte del Régimen Simplificado de Confianza, ya que tendrán la oportunidad de tramitar su firma electrónica durante más tiempo.

CA