Jueves 15 de Febrero 2024
BECAS

Beca Benito Juárez: ¿A quiénes SUSPENDEN el pago y por qué?

Además de la suspensión de pagos de la Beca Benito Juárez por vacaciones, también se inhabilitó la página de Bienestar Azteca. Entérate por qué

Beca Benito Juárez.Se suspenden pagos por vacaciones y en la página Bienestar AztecaCréditos: Twitter: @BecasBenito
Escrito en TENDENCIAS el

¡Aviso importante!.. Además de que suspenden pago de la Beca Benito Juárez por el periodo vacacional de Verano, también se cancelará la entrega del recurso por medio de la página de Internet de Bienestar Azteca. Aquí te decimos por qué.

Las vacaciones de verano están por comenzar y los alumnos inscritos a la Beca Benito Juárez dejarán de recibir su pago, pues el ciclo escolar 2021 a 2022 comprendió los 10 meses de este programa, mismos que se hicieron bimestralmente por un monto de mil 680 pesos.

Este año ya se suspendió una vez el pago de la Beca Benito Juárez en mayo, debido a la veda electoral del país, por lo que ahora y de acuerdo con el calendario escolar se suspende pago de agosto debido a que no se dispersarán recursos en las vacaciones de verano, a menos que cobren en las mesas de atención que fueron instaladas, pues ahí se comenzará a dispersar desde el 29 de julio hasta el 1 de septiembre.

¿A quiénes suspenden el pago de la Beca Benito Juárez y por qué?

La Coordinación Nacional de la Beca Benito Juárez informó que se suspenden pagos de la Beca Benito Juárez, principalmente para quienes cobran por medio de la página de Internet https://bienestarazteca.com.mx, que quedó suspendida.

Ello, debido a las diferentes situaciones que se vinieron presentando en pagos anteriores con robos, extravíos y debido a que gente mal intencionada las cobraba y cuando el beneficiario quería hacerlo ya no podía.

Dicha opción quedó cancelada, por lo que ahora se deberá cobrar por la aplicación de Bienestar Azteca, la cual deberás descargar en Google Play o la App Store, aunque si tienes problemas o simplemente no puedes hacerlo deberás ingresar a atencionaclientesbienestarazteca@bancoazteca.com, donde podrás consultar los estados de cuenta y movimientos que ha hecho el estudiante.

Ante los problemas que ha habido con el cobro de la Beca Benito Juárez por medio de la página de Internet https://www.biestarazteca.com.mx/ esta quedó inhabilitada, ya que desde la misma no podían validar tu número de celular mediante un código de verificación.

Por ello, recomendaron no compartir tu correo electrónico ni la clave para acceder a él, no le proporciones a nadie tu usuario, contraseña, clave de seguridad, NIP o las respuestas a las preguntas de seguridad y no publiques en tus redes sociales tu código QR o de barras pues estos te sirven para cobrar tu beca.

EG