Sábado 17 de Febrero 2024
CALENDARIO ESCOLAR

SEP: ¿Por qué las vacaciones durarán MÁS en el ciclo 2022-2023?

Estos son los motivos por lo que las vacaciones de verano contarán con más días de asueto en comparación con otros periodos vacacionales en el país

Vacaciones ciclo 2022/2023 SEP.Esta es la razón por la que este periodo será más largoCréditos: Crédito: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

El ciclo escolar 2021-2022, correspondiente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), está a punto de terminar. Bajo este parámetro, el organismo en turno ha revelado detalles interesantes en torno a las vacaciones decembrinas del ciclo 2022-2023, mismas que serán más largas que lo habitual en años anteriores.

Será este jueves 28 de julio cuando las clases en niveles de preescolar, primaria y secundaria culminen con sus actividades para dar paso a las vacaciones de verano, mismas que se esperan con ansias y en la que las y los estudiantes podrán disfrutar de prácticamente un mes de asueto educativo para pasar tiempo con sus familias.

Una vez comenzado el ciclo escolar 2022-2023, el cual se espera sea presencial en su totalidad, los alumnos tendrán vacaciones hasta las fechas decembrinas para celebrar las festividades en compañía de sus seres queridos. Al respecto de ello, la SEP ha revelado información en torno a la cantidad de días que este periodo durará.

Vacaciones decembrinas durarán más en el ciclo 2022-2023 según la SEP

La Secretaría de Educación Pública afirmó que las vacaciones de fin de año tendrán una duración de tres semanas, esto de acuerdo con información del Diario Oficial de la Federación mismo en donde se publicó el calendario oficial del ciclo escolar 2022-2023.

En otras palabras, el siguiente periodo vacacional iniciará del 16 de diciembre hasta el próximo lunes 9 de enero del 2023. Cabe considerar que, en este lapso, habrá un Taller Intensivo de Formación continua para Docentes, programas de estudio y Nuevos Planes, el cual se llevará a cabo entre el 2 y el 6 de enero.

Vale destacar que el próximo ciclo escolar contará con 190 días de vacaciones dividido en dos periodos, el de Semana Santa y el decembrino. De igual forma, se supo que las siguientes vacaciones de verano, mismas que inician al término del próximo ciclo, contarán con cuatro semanas del 29 de julio al 29 de agosto

AC