Jueves 15 de Febrero 2024
CRÉDITOS

Infonavit: ¿Cuánto tiempo debo trabajar para juntar 1080 puntos?

Existe desinformación o falta de estímulos para que las personas que quieren comenzar a cotizar para el Infonavit y tener un hogar propio puedan comenzar con el proceso

Toma nota..Información importante para poder hacerte de un hogarCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las personas que desean adquirir un crédito para hacerse de una casa deberán cumplir con una serie de requiitos que solicita el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), entre los que figura tener un número de puntos, los cuales serán de mínimo 1080. Aquí te decimos uánto tiempo debo trabajar para juntar esa cantidad.

Existe desinformación o falta de estímulos para que las personas que quieren comenzar a cotizar para el Infonavit y tener un hogar propio puedan comenzar con el proceso. Por ello, aquí te damos detalles del tema del puntaje que debes tener para ser candidato a un crédito.

¿Cuánto tiempo debo trabajar para juntar 1080 puntos en Infonavit?

Como tal no existe un tiempo específico o establecido para todos los trabajadores que desean ser candidatos a obtener un crédito, así que la situación de cada personda dependerá de varios factores, más allá de la temporalidad o antiguedad que tenga en su vida laboral. 

El tiempo en sí puede ir desde los nueve meses hasta los cinco años, más o menos. El gran margen que existe en este factor se diferencia debido a los puntos que se considera y que a continuación enlistamos. 

  • Edad y salario.
  • Tiempo de cotización.
  • Cantidad de dinero ahorrada en la Subcuenta de Vivienda.
  • Si se tiene contrato temporal o permanente.
  • Que el patrón este cumpliendo en tiempo y forma con la aportación a la cuenta Infonavit del empleado.
  • Giro de la empresa en la que se labora.
  • Tener buen historial crediticio.

Será el propio Infonavit quien recave la información y contabilice el número de puntos que cada persona tiene, dependiendo los factores anteriores, para ser acreedor o no a un crédito. Para consultar cuántos puntos tienes sólo debes registrarte en la página de Mi Cuenta Infonavit, en donde se llenará un formulario que requiere datos como CURP; Número de Seguro Social (NSS) y RFC.