Jueves 15 de Febrero 2024
CICLO ESCOLAR

SEP: ¿Qué fecha se entrega la ÚLTIMA boleta de calificaciones?

La boleta de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022 del nivel básico de la SEP se entrega pronto, por lo que aquí te decimos qué fecha se entrega

SEP.Consulta la fecha límite para descargar la boleta de tus hijos en líneaCréditos: Twitter: @TolucalaBellaCd
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Por el aumento de casos de Covid-19 y las altas temperaturas en varios estados de la República Mexicana terminaron antes el ciclo 2021-2022, aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer la última boleta de calificaciones en la misma fecha que el resto de las escuelas del país. Aquí te decimos cuándo se entrega y cómo consultarla.

A una semana de que todos los alumnos de educación básica salgan de vacaciones de veranos, la SEP dio a conocer la fecha límite para dar a conocer las boletas de calificaciones, por lo que le pide a los padres de familia estar atentos para consultarlas y descargarlas en línea.

Oficialmente las clases concluirán el próximo jueves 28 de julio, aunque a lo largo de este mes ya se ha adelantado esta fecha en varios estados del país para proteger la salud e integridad de los alumnos y personal docente ante los contagios de Covid-19, las altas temperaturas y las intensas lluvias, además de la sequía extrema presente en varias entidades.

Por ello y aunque millones de menores ya se encuentran de vacaciones de verano, en los próximos días los padres de familia o tutores podrán consultar la última boleta de calificaciones, aunque hay que recordar que existe una fecha límite para hacerlo en línea y que las autoridades de la SEP confirmaron que por segundo año no habrá alumnos de educación básica reprobados.

Esta fecha se entrega la última boleta de calificaciones de la SEP

Según dio a conocer la misma SEP, la última boleta de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022 se estará dando a conocer del 25 al 28 de julio, fechas en la que estará disponible en la plataforma del Sistema de Información y Gestión Educativa (Siged), donde será necesario seguir los siguientes pasos.

Ante que todo, deberás entrar al sitio del Siged, donde deberás seleccionar la opción “Alumnado”, proporcionar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno, dar click en la boleta de calificaciones del periodo que te interese y descargar e imprimir la boleta.

Aunque las evaluaciones serán entregadas también de manera presencial en algunas escuelas, las autoridades prefieren que se siga el proceso desde casa para no exponer a la comunidad estudiantil.

EG