Lunes 20 de Mayo 2024
EDOMEX

Tarjeta La Valedora Ecatepec 2022: ¿cómo consultar los resultados?

El monto del apoyo asciende a un total de 10mil pesos, repartido en cuatro mensualidades de 2,500 pesos: julio, agosto, octubre y diciembre.

Nueva iniciativa del Gobierno de Ecatepec.¿Cómo saber si estoy en el programa La Valedora?Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¡Para tener en cuenta! El Gobierno de México tiene una serie de programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de distintos sectores de la población, pero esta vez hablaremos del apoyo La Valedora Ecatepec y en dónde consultar los resultados de los beneficiarios.

Esta iniciativa busca ayudar a las mamás y a los papás solteros de 18 a 35 años de un municipio que tiene a casi la mitad de sus habitantes en situación de pobreza (alrededor de 800mil personas), según datos de 2020 de la Gaceta UNAM.

De hecho, el programa tendrá una inversión de 100 millones de pesos y fue presentado hace unos días por el alcalde Fernando Vilchis, quien hizo énfasis en que el dinero debe impulsar a los beneficiarios para estudiar o hacer alguna actividad productiva que mejore sus condiciones económicas.

“Hoy se presenta esta tarjeta, ícono de un esfuerzo municipal para tratar en todo momento de ayudar a la población de escasos recursos”, apuntó el funcionario.

¿En dónde ver si obtuve la Tarjeta La Valedora Ecatepec?

El monto total del programa La Valedora Ecatepec asciende a 10mil pesos, repartidos en cuatro mensualidades de 2,500 pesos (25 de julio, 28 de agosto, 28 de octubre y 28 de diciembre) y este mismo viernes 22 de julio podrás saber si obtuviste el apoyo en las instalaciones del Palacio Municipal o en algunos de los siguientes lugares:

  • Centro de Atención Ciudadana ‘La CROC, Aragón’
  • Centro de Atención Ciudadana ‘Santa María Tulpetlac’
  • Centro de Atención Ciudadana ‘CD. Cuauhtémoc’
  • Centro de Atención Ciudadana ‘Parque Bicentenario Carlos Hank González’
  • Centro de Atención Ciudadana ‘Guadalupe Victoria’

Es importante destacar que poco más de 21mil personas hicieron la solicitud para obtener este beneficio, 96% fueron mujeres y el resto hombres, lo que nos sigue hablando de una marcada desigualdad en ese sentido.

DRM